Realizan reunión bimestral de Protección Civil en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- Personal de Protección Civil de los municipios de la región VI se reunieron para dar continuidad y seguimiento de resultados obtenidos en base a los operativos que realizan en sus respectivos municipios.

La reunión fue presidida por personal de la coordinación Estatal de Protección Civil de Estado, quienes dan conocimiento de las acciones que se realizan para  salvaguardar a los guanajuatenses y evitar en la medida de lo posible cualquier contingencia.

Dentro de la reunión, hablaron también acerca del análisis de riesgos, ya que al ser temporada de lluvias los municipios deben estar alerta ante cualquier acontecimiento, teniendo medidas preventivas como son: supervisar los puntos de riesgo, limpiar los canales de agua y reforzar los bordos, lo anterior se realizará con apoyo se otras dependencias como Desarrollo Agropecuario.

Al final de la reunión, se fijó la fecha próxima en la cual presentarán los resultados de los acuerdos y de esta forma  verificar si cumplieron la meta propuesta.

Alterno a ello, se realizó una conferencia para el personal de varias dependencias de los municipios que integran la región VI y un simulacro donde intervinieron todos los asistentes para poner a prueba los conocimientos obtenidos.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Oscar Chacón Vargas rinde segundo informe de gobierno

  Huanímaro, Guanajuato “Se muy bien que en