Previenen el bullying entre alumnos

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de crear una cultura de respeto y de valores, la Dirección de Proximidad Ciudadana impartió la plática ‘Bullying en todas sus modalidades’ dirigida a 422 personas de la Secundaria Carlos Darwin del Tecnológico de Monterrey.

Esta plática se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Secundaria donde asistieron alumnos y personal docente de la institución educativa.

Julio César González Borja, director general de Proximidad Ciudadana dijo que el objetivo de esta plática es que los alumnos conozcan la problemática que se genera con el acoso escolar, a través del hostigamiento y el maltrato, tanto en su aspecto psicológico, como físico y crear conciencia entre los alumnos y generar una cultura de respeto.

Explicó que el Bullying entre los alumnos genera agresiones, amenazas, intimidaciones, manipulaciones y hostigamiento, que son temas que impactan dentro de las escuelas y que tiene repercusiones para los alumnos y compañeros que la reciben.

Es por ello que a través de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se realizan estas pláticas en los diferentes planteles educativos, tanto de nivel de educación básica, como de Media Superior, con la finalidad de generar respeto y una cultura de valores entre la población estudiantil.

El titular de Proximidad Ciudadana dijo que se continuará con la cultura de Educación preventiva para evitar el bullying en las instituciones educativas.

González Borja dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de generar acciones para evitar el maltrato entre los alumnos y con ello crear una cultura de respeto y valores entre los niños y jóvenes.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

SEG da a conocer medidas para evitar contagios por enfermedades respiratorias

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región suroeste