Presentan Rally Guanajuato 2015

León, Guanajuato.- El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentó el programa de la 12ª. edición del Rally Guanajuato-México, donde se proyecta la asistencia de más de 500 mil personas.

Este espectáculo automotor se realizará del 5 al 8 de marzo en el estado, teniendo como sedes los municipios de Guanajuato, Silao y León.

“Durante 12 años nuestro estado ha albergado el Rally Guanajuato Corona y hoy llega a su edición 2015, así, se reafirma como uno de los eventos más importantes para la actividad turística de nuestra entidad y de nuestro país.  Nos sentimos sumamente orgullosos, ya que a lo largo de más de una década hemos demostrado ser el destino ideal para la realización de este tipo de eventos”, indicó Olivera Rocha.

El inicio de la competencia será en la Capital del estado con la tradicional arrancada en la explanada de la Alhóndiga de Granadita; esta es la primera etapa cronometrada al registrase un recorrido de 1.01 kilómetros por algunos túneles de la ciudad.

La competencia continuará por caminos de terracería donde los pilotos buscarán una posición en la competencia.

Algunos cambios considerados en esta edición serán aumentar la dificultad en el camino, sin perder el objetivo de hacer un rally compacto para los equipos, por ejemplo, contarán con 395.21 kilómetros de velocidad en los 998 kilómetros totales; habrá un circuito especial de 2.30 kilómetros en el Autódromo de León.

Se retomará la Etapa Callejera de León en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria y se incrementaron vados en la zona de Chichimequillas y Agua Zarca, además de la Etapa Súper Especial que cambia de domingo a jueves en el Service Park.

Participan en total 35 equipos en las 21 etapas cronometradas, la competencia concluye con la premiación en el Foro del Lago Explora. Toda la trayectoria del Rally podrá seguirse mediante una aplicación para móviles con la información del evento.

Algunos pilotos que participan son: el bicampeón Sebastián Ogier, los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, el estonio Ott Tanak, así como el británico Elfyn Evans y el polaco Robert Kubica.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, detalló que para la edición del Rally 2015, se tiene una proyección de asistencia de más de 500 mil personas y una derrama económica superior a los 630 millones de pesos; más que la edición 2014 que  registró 495 mil espectadores y una derrama de 593 millones de pesos.

Esto muestra que Guanajuato es destino ideal para este tipo de eventos y se ha posicionado como la “Capital Mundial del Deporte Automotor”, al ser la casa del Rally Guanajuato-México, pero también, de otros importantes eventos de este rubro como el Campeonato Latinoamericano de Enduro y el Campeonato Mundial de Motocross.

Por su parte Gilles Spitallier, director general del Rally, agradeció el apoyo del Gobierno de Guanajuato que encabeza Miguel Márquez Márquez,  al ser una pieza fundamental para enaltecer este evento de calidad mundial que posiciona a nuestro Estado como el Destino Cultural de México y Capital Mundial del Deporte Automotor.

En el evento también estuvieron presentes el piloto mexicano Benito Guerra, campeón mundial de la edición 2012; Leonel Charnichart, en representación de la alcaldesa de León; Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de Silao; Isaac Piña Valdivia, director general de la Comisión del Deporte del Estado y Ángel Sánchez, director de Turismo de Guanajuato capital.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

PGJE llama a declarar a Bárbara Botello por “corrupción”

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del