Planta de Tratamiento y Drenaje Sanitario para la comunidad La Troja

Pénjamo, Gto.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos y 218 familias beneficiadas, el Alcalde Juan José García López, acompañado de los beneficiarios de la obra y habitantes de comunidades vecinas realizó el arranque de la Red de drenaje sanitario y construcción de Planta de Tratamiento en la comunidad La Troja.

Por su parte el Delegado de la comunidad José Alfredo Pérez, agradeció a las autoridades por esta obra, ya que dijo “es de agradecer el esfuerzo para destinar el recurso, (el drenaje) es un problema constante y más en este tiempo de lluvias; un batallar, pero que bueno que se va a empezar esta obra”.

Con esta acción se beneficiará a los 1300 habitantes de la comunidad, ya que con estos trabajos se tratarán las aguas residuales, con lo que se abona a mejorar el ambiente lograr un Pénjamo limpio y ecológico.

La realización de la obra consta de la Construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, además de la Red de Drenaje Sanitario con 218 descargas domiciliarias y registros sanitarios y la construcción de 50 pozos de visita.

En su mensaje el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, reconoció que esta obra de drenaje y la construcción de la planta de tratamiento, serán de gran impacto para la comunidad y sus habitantes, ya que se creará un entorno más saludable y de mayor higiene y a su vez las aguas residuales se aprovecharán para el riego de cultivos de tallo alto, como el maíz y sorgo.

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Dirige Atala Solorio Teatro de la Ciudad

  Irapuato, Guanajuato Después que se descartara la