Planta de Tratamiento y Drenaje Sanitario para la comunidad La Troja

Pénjamo, Gto.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos y 218 familias beneficiadas, el Alcalde Juan José García López, acompañado de los beneficiarios de la obra y habitantes de comunidades vecinas realizó el arranque de la Red de drenaje sanitario y construcción de Planta de Tratamiento en la comunidad La Troja.

Por su parte el Delegado de la comunidad José Alfredo Pérez, agradeció a las autoridades por esta obra, ya que dijo “es de agradecer el esfuerzo para destinar el recurso, (el drenaje) es un problema constante y más en este tiempo de lluvias; un batallar, pero que bueno que se va a empezar esta obra”.

Con esta acción se beneficiará a los 1300 habitantes de la comunidad, ya que con estos trabajos se tratarán las aguas residuales, con lo que se abona a mejorar el ambiente lograr un Pénjamo limpio y ecológico.

La realización de la obra consta de la Construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, además de la Red de Drenaje Sanitario con 218 descargas domiciliarias y registros sanitarios y la construcción de 50 pozos de visita.

En su mensaje el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, reconoció que esta obra de drenaje y la construcción de la planta de tratamiento, serán de gran impacto para la comunidad y sus habitantes, ya que se creará un entorno más saludable y de mayor higiene y a su vez las aguas residuales se aprovecharán para el riego de cultivos de tallo alto, como el maíz y sorgo.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Más840 acciones de alumbrado público en beneficio de más de 60 comunidades y cabecera municipal

Durante octubre y noviembre la Dirección de Servicios