Sara Garibaldi10 junio, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Perredistas no dejarán tomar protesta a Larisa Solórzano; su hermana la defendió

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- El  representante suplente ante el Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pueblo Nuevo, Juan Antonio Cruz advirtió que impedirán que  la virtual ganadora del PRI tome protesta como presidenta municipal; sin embargo la alcaldesa defendió a su hermana Larisa Solórzano Villanueva y dijo que fue una elección democrática.

juan_antonio_cruz_prd“Ella no va a llegar, no va a tomar protesta”, aseguró Juan Antonio Cruz y que la virtual triunfadora Larisa Solórzano Villanueva, candidata del PRI a la Presidencia Municipal, no tomará el poder en octubre próximo.

“Pueblo Nuevo no va a dejar que un ratero, que un cacique tome la Presidencia, Pueblo Nuevo está en contra de los corruptos en contra de los delincuentes que gobiernan”, dijo.

Primero, acudirán a las instituciones por la vía legal para impedir que Larisa Solórzano Villanueva sea quien gobierne Pueblo Nuevo “Si las instituciones como ha venido ocurriendo no nos hacen caso, el pueblo decidirá qué medidas se van a poner”, advirtió Juan Antonio Cruz.

Señaló que los derechos de los ciudadanos los tienen que hacer valer las autoridades, “Si la autoridad no hace valer el derecho del pueblo, el pueblo mismo tiene la facultad de tomar su derecho”.

Por su parte el secretario general del PRD,  Pueblo Nuevo Luis Ángel Vargas Rodríguez también recalcó que  “La soberanía de la población está muy por encima de cualquier instancia pública, de cualquier gobierno en funciones, debemos comprender que en este momento el hartazgo social que ha venido a nuestro municipio ya mantiene  a la población completamente aquejada”.

Lo anterior, después de que se llevó a cabo la sesión de Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en la que el del PRD mostró su inconformidad tras los resultados de la elección del domingo pasado y se negó a recibir las constancias de mayoría de los regidores y abandonó la sesión.

 

Alcaldesa defiende a su hermana Larisa

presidenta_de_pueblo_nuevoLa actual alcaldesa de Pueblo Nuevo, Adriana Solórzano Villanueva defendió a su hermana y virtual triunfadora del PRI a la Presidencia Municipal, Larisa Solórzano Villanueva,  dijo que fue una elección democrática en la que el pueblo votó libremente.

“Aquí lo importante es la democracia, aquí lo importante es que el 75 por ciento de los habitantes de Pueblo Nuevo salieron a votar, que es la voluntad y la decisión del pueblo, aquí ganó y tengo entendido el Partido Revolucionario Institucional y hay que ser respetuosos de la democracia, hay que ser respetuosos de la ley y de los derechos de los ciudadanos”, enfatizó.

Y si hay inconformidad por parte de los simpatizantes del PRD, señaló que tienen  que acudir a las instancias correspondientes no a la violencia, como en días anteriores.

La alcaldesa informó que hoy miércoles presentaría una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas hacia su persona y su familia y solicitar protección al gobierno del estado. De las amenazas responsabilizó a todos los simpatizantes del PRD, las cuales se le han hecho a través de las redes sociales y telefónicamente. Indicó que la seguridad por parte del gobierno del estado continuará en el municipio.

 

Énfasis

Un pueblo en el  “cacicazgo”

Las últimas administraciones municipales en Pueblo Nuevo han sido encabezadas por dos familias: Los Durán García y Solórzano Villanueva.

 

Entre estas dos familias, se han turnado el poder durante años y todo indica que así será luego el virtual triunfo del PRI y su candidata Larisa Solórzano Villanueva.

  • 1977-1979 – Juan Solórzano Guerrero (Papá de Leonardo, Adriana y Larisa Solórzano Villanueva).
  • 1994- 1997 – José Durán González (PAN)
  • 1997-2000 – María del Refugio García Ramos (Esposa de José Durán) (PAN)
  • 2000-2003 – José Durán González (PAN)
  • 2003-2006 – Leonardo Solórzano Villanueva (PRI-PVEM-Fuerza Ciudadana)
  • 2006-2009 – José Durán González (PAN)
  • 2009-2011 – Leonardo Solórzano Villanueva (PRI)
  • 2012-2015 – Adriana Solórzano Villanueva (Nueva Alianza)
  • 2015-2018 – Larisa Solórzano Villanueva (Virtual ganadora del PRI)
  • Numeralia

Pueblo Nuevo cuenta con 40 policías en activo

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad