Pénjamo se queda sin el tradicional desfile; a cambio grupos musicales:

En su lugar el Conjunto Primavera, agrupación de tinte popular es el evento de mayor trascendencia

Pénjamo un municipio con personajes que le han dado representatividad en México

Pénjamo, Guanajuato

El desfile considerado una de las tradiciones de mayor arraigo en Pénjamo en el aniversario de su fundación se canceló y en su lugar serán presentados tres grupos musicales, entre ellos un baile popular. El desfile estaba conformado por diversas agrupaciones culturales, musicales, deportivas, de seguridad, asociaciones, escuelas, entre otros.

El año pasado y años atrás, el desfile era una muestra no sólo de las tradiciones de Pénjamo y de la historia que lo ha puesto en el mapa nacional, sino que era un espacio en el que se aglutinaban miles de personas en familia para ver desfilar a sus hijos, amigos o bien instituciones tan respetadas como el Ejército Mexicano, policías municipales, bomberos.

Aunado a agrupaciones que eran alusivas a otras culturas como la asiática o bien a grupos musicales tradicionales como la banda de viento o rockeros, el grupo de motociclistas, la reina de la ciudad y sus princesas, vehículos arreglados entre otros.

En esta ocasión las autoridades municipales dieron a conocer el programa que consiste en la presentación de la banda Slang Big Band a las 19:30 horas, Los Primeros del Norte a las 20:30 horas y el conjunto Primavera a las 22:00 horas en el jardín Ana María Gallaga.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Mujer entrega a la policía a su hermano por golpear a su madre

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de 37 años fue