Pénjamo celebra "Desfile del Día de Muertos" - Periódico Notus
agosto 17, 2018 Guanajuato25°C
Redacción1 noviembre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Pénjamo celebra “Desfile del Día de Muertos”

IMG_4276Pénjamo, Guanajuato.

El municipio de Pénjamo, Guanajuato celebró a lo grande el desfile del día de muertos, mismo en el que participaron más de 500 personas entre alumnos de diversas instituciones educativas, autoridades y público en general.

El recorrido inicio enfrente del Seguro Social trasladándose con rumbo a las calles Degollado y Mina hasta arribar al Jardín Ana María Gallaga, mismo donde al terminar el desfile, a un costado del Quiosco, se efectuó con éxito el “concurso y premiación de catrinas y catrines vivientes”.

A los costados de ambas aceras el público que se contaba por centenares no se quisieron perder el espectáculo y fue entonces que chicos y grandes se unieron a la fiesta lanzando confeti y gritando porras a “los muertos vivientes”.

Entre el público se encontraba presente el Regidor del H. Ayuntamiento, Prof. Gustavo Reyes Medina, quien se dijo “feliz y emocionado por la convocatoria y afluencia de parte de cientos de jóvenes participantes así como de una gran cantidad de personas que salieron a las calles a formar parte de ésta bonita fiesta sin importar las bajas temperaturas”.

Poco más tarde, fue el mismo quien se encargara de encabezar la ceremonia de premiación del “concurso de catrinas y catrines vivientes”, obteniendo el primer lugar la pequeñita Valentina Rivera, el segundo puesto fue para el niño Tadeo Pérez de la escuela Miguel Hidalgo, y el tercero para Lizbet Nolasco de la Secundaria Oficial.

De ésta manera el desfile del Día de Muertos”, en su edición del 2014, fue un rotundo éxito, fascinando de inicio a fin a los cientos de espectadores que se dieron cita, logrando de éste modo comenzar con el pie derecho los festejos del Día de Muertos.

IMG_4283 IMG_4355 IMG_4373 IMG_4439

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad