Pénjamo celebra “Desfile del Día de Muertos”

IMG_4276Pénjamo, Guanajuato.

El municipio de Pénjamo, Guanajuato celebró a lo grande el desfile del día de muertos, mismo en el que participaron más de 500 personas entre alumnos de diversas instituciones educativas, autoridades y público en general.

El recorrido inicio enfrente del Seguro Social trasladándose con rumbo a las calles Degollado y Mina hasta arribar al Jardín Ana María Gallaga, mismo donde al terminar el desfile, a un costado del Quiosco, se efectuó con éxito el “concurso y premiación de catrinas y catrines vivientes”.

A los costados de ambas aceras el público que se contaba por centenares no se quisieron perder el espectáculo y fue entonces que chicos y grandes se unieron a la fiesta lanzando confeti y gritando porras a “los muertos vivientes”.

Entre el público se encontraba presente el Regidor del H. Ayuntamiento, Prof. Gustavo Reyes Medina, quien se dijo “feliz y emocionado por la convocatoria y afluencia de parte de cientos de jóvenes participantes así como de una gran cantidad de personas que salieron a las calles a formar parte de ésta bonita fiesta sin importar las bajas temperaturas”.

Poco más tarde, fue el mismo quien se encargara de encabezar la ceremonia de premiación del “concurso de catrinas y catrines vivientes”, obteniendo el primer lugar la pequeñita Valentina Rivera, el segundo puesto fue para el niño Tadeo Pérez de la escuela Miguel Hidalgo, y el tercero para Lizbet Nolasco de la Secundaria Oficial.

De ésta manera el desfile del Día de Muertos”, en su edición del 2014, fue un rotundo éxito, fascinando de inicio a fin a los cientos de espectadores que se dieron cita, logrando de éste modo comenzar con el pie derecho los festejos del Día de Muertos.

IMG_4283 IMG_4355 IMG_4373 IMG_4439

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Agrede a su pareja; la hiere en la pierna

Irapuato, Guanajuato.- Una joven de 20 años fue