Países de Sudamérica muestran interés en la Proveeduría de Calzado de Guanajuato - Periódico Notus
Redacción19 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Países de Sudamérica muestran interés en la Proveeduría de Calzado de Guanajuato

León, Guanajuato.- Compradores de países de Centro y Sudamérica han encontrado en Guanajuato proveeduría de calidad para sus productos, esto tras su participación en la 50 edición de ANPIC 2017.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE explicó qué a través del trabajo en conjunto con APIMEX se ha logrado en cada edición, atraer a empresas compradoras de renombre que enriquecen la Feria y sobre todo generan oportunidades para que las empresas locales se posicionen en el extranjero.

“Realmente el trabajo que estaremos realizando durante esta feria es estar vinculando a los expositores con estos compradores y poder obviamente entrelazar más negocios, ya con muchas de estas hemos estado trabajando”, dijo.

Añadió que para esta edición se colaboró con ANPIC para la atracción de 28 compradores internacionales de 9 países como Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Nicaragua y Jamaica.

Destacó que dentro de las empresas icónicas que se encuentran realizando negocios en ANPIC destacan Flex, quien es la empresa maquiladora encargada de la manufactura de Nike en México; New Balance, empresa de calzado deportivo de Estados Unidos; así como Cueros Vélez, Calzado Andate, Tonka Footwear, entre otras.

Rojas Ávila señaló que entre los productos que más demandaron las empresas internacionales se encuentran componentes, maquinaria, suelas, telas, pieles, plantillas, herrajes, químicos, curtiduría de cuero, hormas, textiles, y más.

Al mes de agosto de este año, el valor de las exportaciones del Sector de Proveeduría de Cuero y Calzado es de 24.4 millones de dólares, logrando llegar a más de 33 países entre los que destacan Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, China, Vietnam y Nicaragua.

Cabe señalar que son 60 empresas de los municipios de León, San José Iturbide, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón las que exportan y que tienen a más de 4 mil personas como fuerza laboral.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad