Nueva tromba azota Pénjamo; inunda viviendas

Pénjamo; Guanajuato.- El presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López ya se encuentra recorriendo junto a otras autoridades municipales Santa Ana Pacueco donde una nueva tromba azotó al municipio, así como haciendo la evaluación de los daños tras el desborde del Río Lerma.

“Nos encontramos junto con el Coordinador Estatal de Protección Civil Arq. Luis Antonio Huereca Pérez y de corporaciones del sector Salud, Obras Públicas y Servicios Básicos, realizando la evaluación de daños por la creciente del Río Lerma, en Santa Ana Pacueco”, dio a conocer el alcalde penjamense en sus redes sociales.

Hasta el momento se habla de 540 viviendas y 2 mil hectáreas de cultivo dañadas tras la fuerte lluvia que azotó esta madrugada que duró una hora y media.

Aunque cabe señalar que aún no se hace el conteo final de los cuantiosos daños ocasionados por las lluvias.

Aunque no sólo en Pénjamo sufrieron, también del lado de La Piedad, Michoacán, resultaron damnificados, así lo informó el Municipio a través de redes sociales:

“El Gobierno de La Piedad informa sobre los daños provocados por la intensa lluvia registrada: en total 78 viviendas y tres vehículos resultaron afectados en las colonias Miguel Silva, El Malecón y Ejido Los Moreno.
En el operativo de ayuda participaron 130 elementos de prevención y empleados municipales.
Nuestro alcalde Alex Espinoza visitó las colonias afectadas e instruyó a las dependencias competentes a la limpieza inmediata de las colonias, el levantamiento de un censo de los daños en casas y comercios para iniciar con la ayuda a las familias piedadenses que lo requieran”, se dio a conocer.

Contexto

El pasado 26 de septiembre otra tromba en la comunidad de El Mármol también afectó viviendas y vehículos. Donde el agua alcanzó hasta el metro y medio de altura. Aunque no se registraron víctimas ni lesionados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar