“No merecen el dinero que les están dando”; Joven estudiante opina sobre las becas de los ninis

Estudiante de medicina asegura tener más derecho a una beca digna que los ninis

Irapuato, Guanajuato.- La estudiante de medicina, Guadalupe Ponce Vázquez de 20 años de edad, dice estar en desacuerdo en la reducción de pagos de becas a pasantes de medicina y la cantidad que recibirán los ninis por no hacer nada.

La joven  dijo que el esfuerzo que hacen como estudiantes de medicina es demasiado y se le hacía injusto personas que no realizan ninguna actividad reciban $3,600 pesos. Cuando a los pasantes tendrán un recorte del cincuenta por ciento  y pasaran a recibir mil ochocientos pesos mensuales.

El trabajo que realiza un estudiante de medicina es demasiado, pues pasan alrededor de 10 horas diarias en las universidad, además realizan guardias entre semana las cuales comienzan a las 9 de la noche y salen hasta el día siguiente a las 7 de la mañana, así lo dio a conocer Guadalupe Ponce, quien mostró su descontento por este descuento a los pagos de pasantes.

Además, expresó que estos pagos ayudan demasiado a los jóvenes que no tienen la posibilidad de mantenerse fuera de sus casas, ya que al ser pasantes de medicina los envían a comunidades alejadas, donde tienen que pagar rentas y comidas, lo cual les complica más su manera de sobrevivir en estos lugares.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close