Museo solo los sábados; Cierra 6 días a la semana

Abasolo, Guanajuato.- El museo de sitio, donde se encuentran expuestos réplicas  de varios cuadros y objetos que  tiene relación con Miguel Hidalgo y la Independencia de México, se encuentra cerrado al público entre semana.

Desde que inició la administración de Samuel Cruz, “Chame”. El museo ubicado sobre la carretera federal 90 con rumbo de Abasolo a Pénjamo, se encuentra cerrado al público entre semana, el lugar no cuenta con horario para que los turistas puedan visitarlo, esto de acuerdo a información de trabajadores de los alrededores.

Las instalaciones se encuentran desoladas, en el lugar no hay persona que de información de horarios, ni los días en que se este se abre, del mismo modo, tampoco cuentan con algún letrero que proporcione datos sobre el servicio, desde octubre del año pasado, fecha en la que el alcalde de Abasolo tomó el cargo, el museo dejo abrirse entre semana.

Amas de casa que acuden por sus hijos al kínder que se encuentra a un costado del museo, dijeron que las personas que van a visitar el museo, se retiran al ver las puertas cerradas. Por su parte trabajadores de los alrededores comentaron que el museo se abre los días sábados, sin embargo, no tienen un horario fijo.

Articulos Relacionados

Back to top button