México no gana en Trinidad y Tobago desde hace 13 años; hoy termina la mala racha

Si Juan Carlos Osorio se ha dedicado a romper los mitos que los años de vacas flacas del Tri se encargaron de construir en Concacaf, esta tarde, en Puerto España, tiene una nueva oportunidad de terminar con una mala racha. Y es que México no gana en Trinidad y Tobago desde hace casi 13 años, cuando el equipo nacional venció en 2004 a los caribeños 3-1, en la fase previa del Hexagonal Final para el  Mundial de Alemania 2006.

Una derrota y dos empates sucedieron a ese triunfo, por lo que aunque el nombre de Trinidad y Tobago puede sonar menos imponente que visitar Honduras, Estados Unidos y Costa Rica, la realidad es que la cancha de los caribeños es tan o más complicada para México que la de cualquiera de los otros rivales.

Es por eso que Juan Carlos Osorio no planea muchos cambios de acuerdo con el equipo que venció a Costa Rica en el Estadio Azteca el viernes anterior. Salvo las bajas obligadas de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Jurgen Damm, el timonel del equipo nacional pondrá lo mejor que tiene, incluidos aquellos elementos amenazados con tarjetas amarillas.

En la zaga central volverá a apostar por el zaguero del Espanyol de Barcelona, Diego Reyes, quien cumplió su partido de suspensión, y quien tomará el lugar que ocupó en el partido anterior Néstor Araujo.

De igual forma, en el medio campo todo indica a que jugaría con Orbelín Pineda en lugar de Rafael Márquez, mientras que por izquierda iría con Luis Montes, en la zona que le corresponde a Andrés Guardado y que el partido anterior ocupó Héctor Herrera, quien se recorrería a la derecha, por lo que el desplazado del cuadro titular sería Jonathan dos Santos.

Sin embargo, en el equipo mexicano persiste la duda de si jugará de inicio Javier Hernández, quien salió lesionado el duelo anterior. De no jugar el “Chicharito”, entonces Osorio optaría por reintegrar a la titularidad a Dos Santos y plantar en ataque sólo a Carlos Vela y a Oribe Peralta.

El rival, por su parte, llega motivado luego del sorpresivo triunfo del viernes en casa ante Panamá, justo en la presentación de Dennis Lawrence como timonel.

Los caribeños ya han tenido con Lawrence tres técnicos en esta eliminatoria, pues comenzaron con Stephen Hart, a quien echaron tras los dos primeros partidos del Hexagonal; mientras que el belga Tom Saintfiet ni siquiera debutó en la eliminatoria, pues se fue antes  de jugar alegando falta de apoyo de parte de los federativos trinitarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close