México, a dar el primer paso en la Copa de Oro ante El Salvador

La fe en la Selección de México está fracturada tras lo ocurrido en la Copa Confederaciones de Rusia. Juan Carlos Osorio estará suspendido por seis partidos. El torneo se jugará con una Selección alternativa y aún así la obligación del Tri es conseguir su octava Copa Oro.

Hoy arrancará el camino del combinado nacional dentro de la competencia más importante a nivel de Selecciones de la Concacaf. El rival será El Salvador, sinodal al que se medirán en punto de las 20:30 horas dentro del Qualcomm Stadium, en la ciudad de San Diego.

La actualidad pone a México como el claro favorito para este encuentro, pues la escuadra salvadoreña está 87 peldaños más abajo que el Tri en el ranking mundial de la FIFA.

El último antecedente de estos equipos terminó con saldo favorable para los dirigidos por Juan Carlos Osorio y con un duro golpe para los centroamericanos, pues dentro del Cuscatlán en septiembre de 2016, México se impuso con marcador de uno a tres y dejó fuera a los salvadoreños del Hexagonal Final de la Concacaf con rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Esa es la cuenta pendiente más grande que tiene México con El Salvador, pues con esa derrota, “La Selecta” se quedó fuera del Hexagonal Final por segundo ciclo consecutivo.

Además, históricamente el combinado azteca ha sido un rival casi invencible para los de El Salvador, pues de los 33 partidos que se han disputado entre ambas Selecciones, México sólo ha perdido el juego en cuatro oportunidades y lo ha ganado en 28 ocasiones.

Fue hace ocho años, en junio 2009, la última ocasión en que El Salvador pudo imponerse a México. En aquel entonces los salvadoreños triunfaron con marcador de dos goles a uno dentro de un encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.

Después del juego contra El Salvador, México tendrá que medirse a Jamaica el jueves 13 de julio y cerrará su actividad del Grupo C enfrentándose a Curazao el domingo 16. De estos dos equipos trasciende que Jamaica es el actual subcampeón del torneo y que Curazao está por vivir su primera Copa Oro.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Conoce los refuerzos de Tijuana para el Apertura 2017

Tijuana, Baja California.- Ante la ausencia de Miguel