Smart tattoos tatuajes inteligentes

Los tatuajes son circuitos que cuentan con conductores y microprocesadores personalizados de acuerdo a la preferencia del usuario y que al ponerse en el cuerpo se enlazan con celulares y otros móbiles

México.- Los Smart tattoos, tatuajes inteligentes o sistemas electrónicos epidérmicos, son circuitos que cuentan con conductores y microprocesadores personalizados de acuerdo a la preferencia del usuario a quien le será colocado el “tatuaje” a través de un adhesivo.

Gracias a esta nueva interfaz, los usuarios pueden enviar señales a los dispositivos inteligentes (reloj, celular, asistente electrónico, entre otros), sin depender del tacto, interactuar con el mundo que los rodea, también se pueden utilizar para controlar los signos vitales o reaccionar a estímulos externos como la temperatura.

Dichas señales pueden ser emitidas al acariciar, pellizcar o mover superficies cercanas a donde el Smart tatto se encuentre colocado.

Por ahora los tatuajes inteligentes tienen un lapso de vida muy corto, sí son colocados en la piel, sin embargo, su tiempo de utilidad puede alargarse colocándolos en ropa o prótesis y tienen como ventaja ser un producto barato si se le compara con otros productos disponibles en el mercado.

En resumen los Smart tattoos son sólo un accesorio; la evolución mercadológica oferta-demanda de lo que previamente eran los wearables, permitiendo a los usuarios crear un sentimiento de distinción de las masas a través de la personalización.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba