Mauricio Coss14 diciembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

María Santos y sus 40 años como vocera de periódico

Irapuato, Guanajuato.- 40 años lleva María Santos trabajando como vocera de distintos periódicos locales como El Sol de Irapuato, Correo y Heraldo frente al templo del Convento, la vocera dijo que se dedica a la venta de periódicos “desde que costaba un peso”.

“Antes vendía de todos, ahorita nada más vendo puro sol, heraldo, correo y al día, yo vendía periódico desde que costaba un peso ya hace muchos años, en ese tiempo se llamaba el Noticias (El sol)”

María comentó que toda su vida se ha dedicado a la venta de periódico, aunque años atrás también hacía el aseo en su casa y ajeno, sin embargo hace 7 años fue atropellada por un automóvil y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de la columna.

“Me gusta mi trabajo porque en primer lugar cuando estaba yo buena, vendía mi periódico y me iba a hacer un aseo a la casa o ajenos, alzaba aquí el periódico y me iba, ahorita ya tengo más de 7 años que me atropellaron, estoy operada de la columna y traigo placa, ahorita trabajo de casa ya no puedo por eso ahora gracias a mi periódico estoy sacando para comer, siempre me he dedicado al periódico y a la revista, nada más que después la revista ya no porque ese puesto era cuando Ramón Díaz de León daba revista y le dio un puesto a mi suegro, yo me dediqué a atenderlo pero después me lo quitó mi suegro, y de los portales me vine para acá” dijo la vocera.

Finalmente comentó que en la actualidad las ventas varían, ya que hay días que termina todo su periódico y otros en lo que no se vende lo que espera.

“Ahorita están muy bajas las ventas, hay días que si se acaba y hay días que no, pues va variando así es el negocio  yo soy viuda, todos están grandes ya, lo que gano ya nada más es para mí”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad