“Lo repito yo amo a mi pueblo, una cosas son los colores y los partidos”: Adolfo Alfaro Reyes

“Lo repito yo amo a mi pueblo, una cosas son los colores y los partidos y otra cosa es que todos somos iguales, del mismo pueblo, del mismo Manuel Doblado”: Adolfo Alfaro Reyes

“Se han enfermado de poder. Me quieren bloquear, sacarme de la vida pública de mi pueblo. Pero eso es algo que no van a lograr, eso es decisión mía y de la gente que confía en mí”

Por Esaú González

Manuel Doblado, Guanajuato

Adolfo Alfaro Reyes es un hombre que lleva en sus venas el ayudar a los demás y no sólo dentro de la función pública, sino como un amor que le tiene a Manuel Doblado, el pueblo en el que nació, ha crecido y ha visto su desarrollo.

Adolfo Alfaro, el “Inge” o “Alfarillo” como algunos lo llaman, a la corta edad de 22 años, tuvo su primer experiencia como supervisor de obra y posteriormente en ese mismo periodo como director de obra pública todo esto en el año 2006, recién había acabo de terminar la carrera como ingeniero civil en la Universidad en Delasalle bajío campus León.

En ese tiempo el dobladense relató que en lugar de ser una experiencia de miedo, fue de aprendizaje y de relaciones públicas, al grado de que al terminar su periodo, obtuvo varias ofertas de trabajo en la elaboración de proyectos en diferentes partes del Estado.

Alfarillo también contó que a pesar de que estaba generando grandes cosas fuera de Manuel Doblado, siempre ha tenido la intención de apoyar a los “amigos” como llama a los ciudadanos, pues comentó que él ya no ve a sus vecinos o los pobladores de las comunidades como extraños, sino por el contrario como amigos que frecuenta y que desde su trinchera apoya.

“Al trabajar en otros municipios te llena de satisfacción que tu trabajo tiene una recompensa, te llena la cara de emoción ver a otras personas felices, pero también venía el tema sentimental, vez tú la cara de alegría de personas que no conoces, pero ver a los tuyos es excepcional, amo a mi gente y mi pueblo”, dijo.

¿Qué ha pasado después del año 2015 que saliste como Director de Obras Públicas y fuiste candidato a la presidencia, té llevaste dinero, hiciste mal uso de recursos, es un tema legal o político?

R= Lo tengo que decir de parte de Acción Nacional, que siempre han tenido la guerra sucia contra mí persona; siempre ha habido esa guerra sucia, esa difamación, cuando anduve en campaña se esmeraron en denigrar mi imagen, es bien sencillo, nadie puede tocar un peso, todos los pagos que se hacen son por medio de la tesorería, por transferencia o cheque, uno no puede recibir el dinero de parte de los beneficiarios, el tema de las auditorias siempre están presentes, aunque te digo que hay muchas dudas sin resolver, uno también siempre tiene que estar abierto para presentarse y aclarar esas dudas”

¿Qué hay de cierto que te van a inhabilitar?

R= Esto lo vengo diciendo desde hace tiempo, esta medio trillado, porque lo han hecho a modo de amenaza, porque han visto que no hemos detenido nuestro trabajo fuera de la administración. Siempre hemos estado cerca de la sociedad, siento que lo hacen porque temen que pueda encabezar algún proyecto de este tipo, ya se acercan los procesos electorales.

Entre más se llegue el tiempo, más suena de gente panista, perredista que me prepare, que ellos no me van a dejar, entonces, yo lo que les digo, pueden intentar inhabilitarme de manera ilegal, porque no hay algo que motive un hecho contundente una inhabilitación, hay muchos procesos administrativos pero esas son observaciones administrativas, no quieren decir que traigan una inhabilitación, si el ayuntamiento tiene una consigna de inhabilitar a alguien van a tratar de inhabilitar y ellos estoy seguro que quieren ensuciar mi imagen, pero más que desanimarme, me anima más que ellos se dan cuenta algo estoy haciendo bien.

¿Por qué la gente debería confiar en ti y por qué posiblemente estarías buscando una candidatura?

R= Desde que paso el proceso electoral hubo mucha gente esperanzada, siempre he estado cercano a la sociedad, uno ya no ve a la gente como simples ciudadanos, los ves como tus amigos, no estás dentro de la administración y es sacar adelante a tus amigos, es un tema de ayudar, hago míos sus problemas.

A uno le duele el municipio, en base a eso, te vas dando cuenta de cosas que les hace falta, de movilidad, servicios públicos, social, seguridad, podemos implementar muchos instrumentos para darle un mejor auge en el municipio; Manuel Doblado necesita de una visión, como conectarlo con sus comunidades.

¿Te encuentras dispuesto a apoyar a la actual administración?

R= Desde que paso la pasada contienda electoral y quedó conformado el ayuntamiento, me hubiera gustado mucho tener un acercamiento y compartir ideas, pero desde el día número uno de su gestión se marcó una pauta, yo quería participar como ciudadano, todos somos dobladenses y lo repito yo amo a mi pueblo, una cosas son los colores y los partidos y otra cosa es que todos somos iguales, del mismo pueblo, del mismo Manuel Doblado

“Sin ser gobierno mis amigos, es decir, los dobladenses me han ido a preguntar qué podemos hacer” Adolfo Alfaro Reyes

 

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

#PartidosDenNuestroDinero, exigen ciudadanos en redes sociales

México.- Con el hagstash #PartidosDenNuestroDinero, ciudadanos en redes