“Como una chingada” que no va a pasar: guardia del HG de Irapuato a familiar

twittersara
Irapuato, Guanajuato

A golpes es casi como terminó el señor Miguel Ángel López Cruz con uno de los guardias de la Sala de Urgencias del Hospital General de Irapuato, la tarde de ayer.

“Entiéndame como una chingada que no puedo hacer eso ahorita, porque ya nada más a él se le autorizó y él es el único que puede estar adentro”, fue como el guardia respondió al señor Miguel Ángel Cruz.

Lo anterior luego de que el señor Miguel Ángel intentara entrar a bañar a su hijo, quien se encuentra internado desde el día jueves sentado en una silla en la sala de Urgencias en espera de una cirugía, el paso se le impidió por el guardia ya que su cuñado ya se encontraba adentro con él.

“Le  pregunté al oficial que si podía hablarle a mi cuñado para poder entrar yo como su padre para bañarlo, entonces lo que él agarró que empezó a gritarme, entonces le dije que si por favor le hablaba  y lo cual él dijo que no era permitible que porque la señora que en esta ocasión es mi esposa le había dado autorización a él nomás y él era el indicado para poderlo bañar”.

“No podía dejar entrar a uno ya para adentro, sin que él saliera que porque nomás él era el único que podía estar adentro, no podían estar dos personas adentro, entonces lo cual yo le dije por favor te estoy diciendo que agarres y le hables para yo meterme”.

Aun cuando el señor Miguel Ángel le dijo al guardia que lo agredió que lo reportaría con su superior, éste respondió: “Tenga ire, repórteme, repórteme.  Agarraba la credencial pero tapando su nombre”.

Fue hasta que el cuñado del señor Miguel Ángel salió del Hospital, que nuevamente intentó ingresar a la sala de Urgencias para ver a su hijo, en esta ocasión el mismo guardia lo detuvo pero con aventones.

“Agarré y ya iba pa´ adentro y me aventó,  lo cual yo accedí a lo mismo, pues no me voy a dejar que me falte al respeto nomás porque él está aquí de seguridad”.

El guardia “agresor” fue identificado como Manuel por su gafete, según la esposa del señor Miguel Ángel, la señora María Luisa Ramírez.

Desde el jueves a las 10:00 horas, María Luisa Ramírez y el señor Miguel Ángel, padres del joven de 20 años que se encuentra internado, llegaron al Hospital General de Irapuato.

A causa de que el joven se electrocutó uno de sus dedos meñiques, ahora requiere una cirugía para que se lo amputen pero hasta este viernes alrededor de las 18:00 horas el joven a un está a la espera, la cual podría tardar hasta 4 o 5 semanas.

“Me dijeron que lo iban a pasar a cirugía pero me dijo una enfermera que mejor me lo llevara porque podía tardar de 4 a 5 semanas ahí sentado porque no había camas, no había cirujano; entonces yo le dije al doctor que si me lo podía llevara  mi casa y me dijo que no, no voy a ir a tu casa a operarlo se tiene que quedar sentado en una silla”, comentó consternada la señora María Luisa.

“Ya pregunté por fuera y sale 22 mil pesos, yo no tengo esa cantidad, entonces mi hijo tiene que esperar ahí sentado en la silla, no lo tienen con suero y ni con nada, sólo le están dando antibióticos y nada más; yo sé que hay personas más graves que mi hijo pero igual él también está grave por su dedo, no sé cuánto le vaya a afectar más. Se para y le dicen que se siente, él ya está cansado de estar sentado”, expresó la mamá del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar