Alonso Maldonado sueña con ser policía

Ser policía es una profesión que requiere de vocación, trabajo y dedicación. Para Alonso Maldonado quien es cadete de la Generación XLII, también representa una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Alonso compartió que durante su preparación en la Academia de Seguridad, ha aprendido el valor y compromiso que se requiere para portar el uniforme pero, sobre todo, la gran responsabilidad que este conlleva en el servicio a la sociedad.

El aspirante a Policía Municipal compartió que se inscribió en la Academia pese a la oposición que su familia mostró al compartirles la noticia, al considerar que esta labor representa mucho riesgo.

“Pues no estaban de acuerdo, pero el riesgo está en todos lados, es como cualquier trabajo, todo lleva un peligro; con responsabilidad, pero sabiéndolo hacer bien, uno sale adelante”, enfatizó.

Maldonado compartió que de las materias básicas que lleva, como es actuación policial, derechos humanos, control y manejo de estrés, la materia de primeros auxilios es de sus preferidas, pues al graduarse y formar parte de la Policía Municipal podrá brindar un apoyo extra a la ciudadanía que así lo requiera, durante su jornada laboral.

Alonso hizo una invitación a las y los jóvenes irapuatenses a inscribirse en la Academia de Seguridad, para ser parte de la Policía de Irapuato.

Las y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad, ubicadas en colonia Solidaridad, salida a Pueblo Nuevo s/n o pedir informes a los teléfonos 62 3 33 35, en horarios de 08:30 de la mañana a 4 de la tarde.

También pueden acudir al stand de la Academia de Seguridad que se instala en el patio de la Presidencia Municipal, durante los Miércoles Ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button