Llama alcalde a miembros del Ayuntamiento a no usar apoyos sociales para hacerse promoción política

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo un llamado a todos los miembros del Ayuntamiento, sin excepción, a no hacer uso de los apoyos sociales para hacerse promoción política con miras al 2018.

“El mensaje es para todos no nada más para el PRI”, señaló Ortiz Gutiérrez ya que dijo que “Hay un tricolor que está haciendo uso de eso y eso lo digo con todo conocimiento de causa porque las gentes se han quejado de que van personas que van a decirles que vienen de un lado y de otro” aunque omitió nombres, los cuales apuntó los dará a conocer en su momento.

Por ello, refirió que los padrones de los programas sociales estarán en resguardo y no los entregará a nadie para evitar que sean utilizados por alguno de los funcionarios para hacerse “proselitismo”.

“Por eso no vamos a dar esos padrones, no se los vamos a dar al regidor y nosotros estamos cuidando perfectamente de que no haya sesgos partidistas”, dijo.

Por último, descartó que el director de Desarrollo Social y Humano, Martín López Ramírez esté haciendo uso indebido de los programas sociales con dicho fin, como acusó el regidor del PRI, Armando Uribe Valle.

”No es el caso de Martín, Martín no tiene por lo que hemos escuchado ninguna aspiración política, él está trabajando bien, lo que yo no quiero es que estos padrones anden de mano en mano y siendo utilizados políticamente porque incluso ya ha ido gente a las comunidades rurales a decirles pues este apoyo se los mandó fulanito o perenganito”, reiteró el presidente municipal.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Oscar Chacón Vargas rinde segundo informe de gobierno

  Huanímaro, Guanajuato “Se muy bien que en