Cuerámaro en “bache” financiero; anterior administración deja endeudado al municipio

Cuerámaro, Guanajuato

Cuerámaro se encuentra en un “bache” financiero debido a que la anterior administración, no pagó a proveedores y ex trabajadores que al parecer habían sido despedidos de forma injustificada.

Aunque aún no existe una declaración oficial al respecto, la administración del panista Moisés Muñoz Cortes podría ser ventilada ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato ASEG para que aparte de auditar como se hace conforme a la ley se verifique el uso de recursos etiquetados y no pagados a diversas áreas.

Al parecer el hecho fue que para poder “hacer rendir los recursos”, el ex edil, se comprometía con proveedores y algunos les entregaban una parte del dinero a ejercer por diversos servicios, luego no pagaba y seguía haciendo negociaciones sin finiquitar anteriores, teniendo un gasto excesivo en las cuentas del municipio.

En el mismo tema, Muñoz Cortés, también podría vincularse a la falta de pago a ex trabajadores que venían o habían sido despedidos cuando él, inició su periodo o desde el anterior sin que diera respuesta legal, haciendo que a través demandas se fuera aplazando el pago y a la vez aumentando el monto, lo que podría repercutir en el buen manejo del presupuesto municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close