Lesión de rodilla fin de la trayectoria de “Filos” Laguna

Irapuato, Guanajuato.- Jorge Laguna Hernández mejor conocido como “Filos”, es un ex futbolista  que jugó 12 años dentro del balompié profesional desde tercera, segunda y primera división, cabe destacar que dentro de los equipos de los que formó parte se encuentra Irapuato equipo con el que ascendió a primera división en 1985 derrotando a Pachuca, su retiro de las canchas se dio a los 27 años con los “Gallos Blancos” de Querétaro tras una lesión en la rodilla.

“Yo jugué 12 años, desde tercera, segunda y primera división, lo mejor en el fútbol es ser campeón y fui campeón con Irapuato en segunda división en 1985, ascendimos a primera, derrotamos a Pachuca le ganamos aquí 2-1, y allá 3-1”, dijo Jorge Laguna.

“Filos” mencionó algunos  futbolistas que fueron fundamentales para ascender a primera división en 1985 donde golearon a Pachuca con un global de 5-2 en favor de Irapuato, destacando José Ledesma, Eugenio Constantino y Jesús Montes.

“En aquel tiempo contábamos con Pepe Ledesma, Adrián Melgarejo, Teo Orozco, “Willy” López, Chuy Montes, Sosa, Constantino, Lira entre otros” manifestó “Filos”.

Jorge Laguna recordó 2 partidos disputados en segunda división donde le tocó marcar 3 goles en cada uno, jugando para Irapuato y Querétaro respectivamente.

“Hubo 2 juegos en segunda división donde metí 3 goles en cada uno, aquí en Irapuato contra Alacranes de Durango y otro contra Texcoco en el estadio Corregidora jugando para Gallos Blancos” señaló Jorge Laguna.

Por último “Filos” Laguna dijo que estuvo un año jugando en primera división enfrentándose a futbolistas como Fernando Quirarte, “Yayo” de la Torre, los Mendizábal de Cruz Azul y Adrián Chávez del América, su retiro del futbol profesional se dio a los 27 años luego de sufrir varias cirugías en la rodilla que lo obligaron a despedirse del futbol.

“Me tocó enfrentarme a Fernando Quirarte, Yayo de la Torre, los Mendizabal de Cruz Azul, y Adrián Chávez del América, mi retiro fue a consecuencia de 3 operaciones que me hicieron en la rodilla a causa de golpes, yo me retiro con Gallos Blancos a la edad de 27 años” finalizó Jorge Laguna.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Asesinan a 2 hombres en colonia Miguel Hidalgo 

Irapuato, Guanajuato Dos hombres fueron asesinados en la