Lesión de rodilla fin de la trayectoria de “Filos” Laguna

Irapuato, Guanajuato.- Jorge Laguna Hernández mejor conocido como “Filos”, es un ex futbolista  que jugó 12 años dentro del balompié profesional desde tercera, segunda y primera división, cabe destacar que dentro de los equipos de los que formó parte se encuentra Irapuato equipo con el que ascendió a primera división en 1985 derrotando a Pachuca, su retiro de las canchas se dio a los 27 años con los “Gallos Blancos” de Querétaro tras una lesión en la rodilla.

“Yo jugué 12 años, desde tercera, segunda y primera división, lo mejor en el fútbol es ser campeón y fui campeón con Irapuato en segunda división en 1985, ascendimos a primera, derrotamos a Pachuca le ganamos aquí 2-1, y allá 3-1”, dijo Jorge Laguna.

“Filos” mencionó algunos  futbolistas que fueron fundamentales para ascender a primera división en 1985 donde golearon a Pachuca con un global de 5-2 en favor de Irapuato, destacando José Ledesma, Eugenio Constantino y Jesús Montes.

“En aquel tiempo contábamos con Pepe Ledesma, Adrián Melgarejo, Teo Orozco, “Willy” López, Chuy Montes, Sosa, Constantino, Lira entre otros” manifestó “Filos”.

Jorge Laguna recordó 2 partidos disputados en segunda división donde le tocó marcar 3 goles en cada uno, jugando para Irapuato y Querétaro respectivamente.

“Hubo 2 juegos en segunda división donde metí 3 goles en cada uno, aquí en Irapuato contra Alacranes de Durango y otro contra Texcoco en el estadio Corregidora jugando para Gallos Blancos” señaló Jorge Laguna.

Por último “Filos” Laguna dijo que estuvo un año jugando en primera división enfrentándose a futbolistas como Fernando Quirarte, “Yayo” de la Torre, los Mendizábal de Cruz Azul y Adrián Chávez del América, su retiro del futbol profesional se dio a los 27 años luego de sufrir varias cirugías en la rodilla que lo obligaron a despedirse del futbol.

“Me tocó enfrentarme a Fernando Quirarte, Yayo de la Torre, los Mendizabal de Cruz Azul, y Adrián Chávez del América, mi retiro fue a consecuencia de 3 operaciones que me hicieron en la rodilla a causa de golpes, yo me retiro con Gallos Blancos a la edad de 27 años” finalizó Jorge Laguna.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Apertura de centro de eventos tierra morena

Abasolo, Gto.-  La noche del viernes 26 de