Márquez calla sobre “desaparición” de 7 personas; están secuestrados: PGJE

Foto NOTUS/Gobierno del Estado de Guanjuato
Foto NOTUS/Gobierno del Estado de Guanjuato

Irapuato, Guanajuato.- Con la justificación de que el procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre ya había declarado sobre el tema, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez calló sobre el tema de los siete hombres secuestrados el viernes pasado mientras estaban en una vulcanizadora en Salamanca.

El gobernador de Guanajuato abandonó la gira de trabajo que realizaba junto al alcalde Ricardo Ortiz en Irapuato antes de concluir, ya que según comentó públicamente tenía que viajar de manera rápida en helicóptero a la Ciudad de México a una reunión de gobernadores.

Cuando la prensa local le solicitó una entrevista mientras se retiraba del Centro de Gobierno puesto en marcha este miércoles, su personal de comunicación señaló que el procurador ya había declarado acerca de dicho tema y el gobernador no hablaría sobre éste.

En torno al caso, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa declaró que la Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que los siete hombres fueron privados de su libertad ilegalmente y ninguna autoridad los tiene detenidos, sin dar mayores detalles.

“No los tiene  detenidos ninguna instancia, ninguna autoridad, ninguna instancia federal, estatal o municipal eso lo tenemos claro, lo pudimos corroborar, incluso el día de ayer que pude tener no sólo el contacto telefónico sino la información vía oficio donde por supuesto no los tiene ninguna autoridad, es decir, estamos atendiendo el caso como lo hicimos desde el fin de semana con los matices que parece tener”.

Así lo dio a conocer en entrevista ante los medios de comunicación, luego de haberse reunido con los familiares de los “desaparecidos”  en las instalaciones del Ministerio Público en Salamanca para darles a conocer dichos avances en el caso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close