junio 23, 2018 Guanajuato18°C
Redacción4 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

La Presidencia, El Puente y Santuario de Guadalupe serán restaurados

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Irapuato, Gto.- El edificio de Presidencia Municipal, el Santuario de Guadalupe y el Puente de Guadalupe serán los tres monumentos que se buscará que sean restaurados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),

El proyecto para restauración de Palacio Municipal, en el plan contempla la rehabilitación de los arcos y la apertura de nuevos desalojos de agua; también es necesaria la limpieza de la cantera, para el cual se requiere un recurso cercano a los 3 millones de pesos.

El proyecto presentado para el Santuario de Guadalupe, consiste en la restauración superior del inmueble, es decir bóvedas, pretiles, torre y cúpulas.

Y finalmente en el Puente de Guadalupe, se pretende la  reestructuración de su cuarto arco que se encuentra desprendido del mismo debido a una falla geológica que ha ocasionado que casi se venga abajo este monumento.

Énfasis

La Dirección de Planeación y Desarrollo Gubernamental  presentó ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), tres solicitudes para que el Municipio se haga acreedor al Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA).

Las carpetas ingresadas son para restaurar el edificio de Presidencia Municipal, el Santuario de Guadalupe y el Puente de Guadalupe, bienes del periodo neoclásico que datan del Siglo XVIII y que con el pasar del tiempo se han venido deteriorando.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad