Jorge y Erick, bomberos y héroes irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- Jorge  Espinoza Trujillo y Erick Alberto González quienes tienen 12 años y un poco más de 6 años dentro del cuerpo de Bomberos de Irapuato, respectivamente, primero como voluntarios y ahora como asalariados, fueron parte del grupo de USAR Guanajuato que viajó a la Ciudad de México para realizar labores de rescate por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“En el trayecto de nuestros servicios sabemos que a cualquiera nos puede suceder, simplemente es tomar la conciencia de que somos parte de la solución y mantener la mente fría para no cometer ningún error y terminar lesionado por estar pensando en pequeñas cosas”, platicaron los bomberos irapuatenses sobre su experiencia.

Jorge quien es padre de dos niños, dijo que su familia lo apoyó en esta decisión y sólo le pidieron que se cuidara y regresara con bien.

“Mi niña tiene 8 años, vio las noticias y me dijo que si iba a ir a ahí que me cuidara y el niño va en primero de primaria y también me dijo lo mismo que me cuidara y que le echara muchas ganas”, contó.

Sin embargo Jorge refirió que todos los servicios dejan algo en ellos, sobre todo el semblante de tristeza de las personas que requieren nuestros servicios “pero en esta ocasión que fuimos a la Ciudad de México no se vieron esos semblantes de derrota sino de qué hacer para seguir adelante y tomaban sus cascos, su palas y sus herramientas para ayudar a su vecino”, dijeron.

El trabajo de Erick y Jorge fue coadyuvar en la búsqueda y rescate en las estructuras que colapsaron, lo más impresionante para ellos fue ver los daños causados pero también el movimiento humanitario con el que se encontraron.

“El movimiento ciudadano, no se quedaron cruzados de manos, ni a llorar, ellos tomaron la iniciativa para responder”, expresaron los bomberos irapuatenses.

Esta experiencia significa para Erick y Jorge “parte de nuestro trabajo y para lo que estamos entrenados, buscamos mejorar cada día”.

Su mensaje a la ciudadanía es “tomar el ejemplo de la Ciudad de México, no quedarnos sentados si podemos ayudar llevando un  bote agua, comida, o hacer filas para remover los escombros, estar presentes”.

Agradecieron el  recibimiento en la ciudad y alentaron a la sociedad a continuar con esa solidaridad y ese gesto por los demás.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close