Todas las comunidades son apoyadas con programas sociales e infraestructura: José Martín López Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- Todas las comunidades son beneficiadas con algún apoyo ya sea con un programa social o de infraestructura como son líneas de drenaje, agua e iluminación, informó José Martín López Ramírez, Director de Desarrollo Social y Humano.

El funcionario dijo lo anterior al encabezar la entrega de 187 estufas ecológicas con una inversión de 802 mil 500 pesos, con las cuales se beneficiará a un total de 321 personas de 19 comunidades cercanas que se dieron cita en Molino de Santa Ana.

Las estufas ecológicas tienen como función extraer el humo producto de la combustión de la leña y evitar que sea inhalado por las personas que preparan los alimentos.

De estos beneficios habló la Señora Rosa María Rivera Zamarripa quien este día recibió una de las estufas.

“A nombre de los beneficiados quiero darles las gracias pues conozco personas que recibieron una estufa ecológica y ahora ya no respiran el humo de la leña y eso nos ayuda en la salud”, señaló.

En total se invierten 3 millones 907 mil 500 pesos para 1 mil 334 estufas que serán entregadas a igual número de familias de comunidades como son: Ex – Hacienda de Márquez, Guadalupe de Rivera, La Playa, Laguna Larga, Noria de Camarena, Rosario de Covarrubias, San Agustín El Alto, San Antonio El Rico, San Isidro de la Cumbre, San José de las Cruces, San Miguel del Brete, San Vicente de Malvas, Santa Rosa Temascatío, Tinaja de Bernales y Venado de Yóstiro, entre otras.

De esta manera una vez más familias de comunidades fueron atendidas por funcionarios del Municipio de Irapuato a través de un programa de carácter social.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba