Imparte DIF Pénjamo Clases de Yoga para Adultos Mayores

Pénjamo, Gto.- El DIF Pénjamo, a través del Centro Gerontológico brinda clases de Yoga gratuitas a los adultos mayores, con lo que se pretende contribuir a mejorar la salud física y mental de las personas de la tercera edad.

“El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes beneficios en nuestro bienestar integral”, expuso la maestra Hortencia Cruz Cendejas.

“El yoga nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y equilibra los chakras”, explicó.

Por su parte los integrantes de la clase, aseguraron sentir un gran beneficio en su salud física y mental desde que comenzaron a practicar el Yoga, manifestando que han logrado adquirir una gran flexibilidad y pureza mental. Estas clases son impartidas 3 veces a la semana, una hora por sesión.

Los adultos mayores que deseen practicar ésta disciplina milenaria tienen las puertas abiertas en el DIF y en específico en el Centro de Desarrollo Gerontológico, quien bajo la coordinación de la señora Evangelina Salas Aranda, les invita a todos los interesados a gozar de los beneficios del Yoga.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Pueblo Nuevo por el rumbo correcto: 5 millones de pesos en obra de infraestructura vial

Pueblo Nuevo, Gto.- Con una inversión total de