Imparte DIF Pénjamo Clases de Yoga para Adultos Mayores

Pénjamo, Gto.- El DIF Pénjamo, a través del Centro Gerontológico brinda clases de Yoga gratuitas a los adultos mayores, con lo que se pretende contribuir a mejorar la salud física y mental de las personas de la tercera edad.

“El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes beneficios en nuestro bienestar integral”, expuso la maestra Hortencia Cruz Cendejas.

“El yoga nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y equilibra los chakras”, explicó.

Por su parte los integrantes de la clase, aseguraron sentir un gran beneficio en su salud física y mental desde que comenzaron a practicar el Yoga, manifestando que han logrado adquirir una gran flexibilidad y pureza mental. Estas clases son impartidas 3 veces a la semana, una hora por sesión.

Los adultos mayores que deseen practicar ésta disciplina milenaria tienen las puertas abiertas en el DIF y en específico en el Centro de Desarrollo Gerontológico, quien bajo la coordinación de la señora Evangelina Salas Aranda, les invita a todos los interesados a gozar de los beneficios del Yoga.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Buscan convertir a Irapuato en dormitorio regional para turistas

Irapuato, Guanajuato.- Traer más convenciones y congresos a