Hospital de Especialidad Pediátrico de León recibe tres nuevas acreditaciones - Periódico Notus
febrero 17, 2018 Guanajuato21°C

Hospital de Especialidad Pediátrico de León recibe tres nuevas acreditaciones

Guanajuato, Guanajuato.- La Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal entregó tres acreditaciones al Hospital de Especialidades Pediátrico de León para ampliar la cobertura de atención a la población infantil del estado.

El Dr. Sebastián García Saisó Director General de dicha oficina federal firmó de entregado el Dictamen de Acreditación al Hospital Pediátrico de León al Servicio de Especialidad de Implantación Prótesis Cóclea del Seguro Médico Siglo XXI, que incluye habilitación auditiva verbal anual hasta por 5 años.

Además de tratamiento de Hipoacusia Neurosensorial Bilateral (Prótesis Auditiva Externa y Sesiones de Rehabilitación Auditiva Verbal).

Se recibió Dictamen de Acreditación al servicio de Alta Especialidad de Malformaciones Congénitas Quirúrgicas y Adquirida de Aparato Digestivo del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

Las intervenciones que abarcan son del aparato digestivo (atresia anal, atrasia esofágica, atresia intestinal, onfalocele, gastrosquisis y atresia – estenosis duodenal) y columna vertebral (espina bífida).

Y el tercer Dictamen de Acreditación fue al Servicio de Especialidad de Malformaciones Congénitas, Quirúrgicas y Adquiridas Columna Vertebral del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (Espina Bífida).

El Dr. Raúl Rojas Director del Hospital informó que estas acreditaciones vienen a ampliar la cobertura en la atención de especialidad, además que con el liderazgo del secretario de salud Dr. Daniel Díaz se sigue trabajando en mejorar los procesos para lograr la certificación ante instancias federales de salud.

Por otro lado, ahora el personal del Pediátrico de León ya trabaja en los Dictámenes de Acreditación del Aparato Urinario, Síndrome de Turner y Cardiovasculares.

El Pediátrico de León ya cuenta con acreditaciones en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Lisosomales y Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (CAUSES).

Dispone de 38 camas censables y otras 45 no censables al servicio de la población pediátrica. Los servicios de apoyo con los que cuenta son de Electroencefalograma, Polisomnografía, Electromiografía, Potenciales evocados visuales y auditivos.

Las Especialidades y Subespecialidades que se ofrecen son: Neonatología, Neurología, Medicina Crítica, Alergología e Inmunología, Pediatría, Odontología, Cirugía Pediátrica, Endocrinología, Neurocirugía, Nefrología, Cirugías Cardiovascular, Infectología, Cardiología, Cirugías Maxilofacial, Neumología, Estimulación Temprana, Inhalo terapia, Ortopedia, Genética, Urología, Dermatología, Otorrinolaringología, Audiología, entre otras.

Niños y niñas de los 46 municipios son referidos a León para que puedan recibir una atención más especializada, en su mayoría son menores con Seguro Popular que al ser atendidos en un Centro de Salud son referidos a un Hospital General o Comunitario para que mediante un sistema de citas programadas, se canalicen al Pediátrico de León.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos