Alcalde propone programa especial de becas para hijos de policías

NIR270202-1

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal Ricardo Ortiz propuso que se abra una convocatoria especial para que los hijos de los policías accedan a becas educativas con la finalidad de fortalecer el tema de la seguridad.

Los policías “También tienen la necesidad de llevar a los niños a la escuela, también al igual que cualquier padre de familia tiene  carencias, necesitamos fortalecer y respaldar la imagen del servidor público de seguridad”, dijo.

Esta es una propuesta adicional a la comisión de Educación para que se dé un programa especial de apoyo con becas tanto nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad para los hijos de policías, “Me parece que esto viene a fortalecer también el tema de seguridad”, dio a conocer durante el arranque del Programa de Apoyos Educativos para una Mejor Educación.

NIR270202En entrevista el alcalde dijo que la propuesta se está analizando, las becas a las que los hijos de policías podrán acceder entraría como parte de la misma convocatoria del Programa de Apoyos Educativos para una Mejor Educación pero con “algunos beneficios”.

En ese sentido, para los hijos de los policías no se les exigirá el promedio de 9 y dos hermanos podrían obtenerla.

“Estamos viendo la posibilidad de que el policía… dentro de la normatividad se habla de promedios de 9 pero por cuestiones de deserción escolar a criterio del Comité puede determinar si es una calificación menor entonces esa sería una parte del apoyo y por otra parte que probablemente pudieran tener hasta dos niños con beca, lo estamos revisando”, señaló.

La propuesta se turnará el oficio a la Comisión de Educación y que sea quien diseñe el esquema para que entre en la misma propuesta este año.

Aún así, el alcalde indicó que tendrán que cumplir con el reglamento y requisitos necesarios.

“Solamente que si un  hijo de un policía está en riesgo de deserción escolar, lo incluimos como marca el reglamento”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button