Glencore invertirá 1,000 mdd en México y traerá gasolinas

Glencore invertirá mil millones de dólares y prevé comenzar a importar combustibles para el mercado local de México en febrero de 2018 a través de una terminal propia en el sureño estado de Tabasco, dijo el jueves el jefe de la división de petróleo de la empresa anglosuiza, Alex Beard.

El ejecutivo dijo que el combustible será comercializado por una gran red de estaciones de servicio operada por Corporación G500 de México.

La primera estación de servicio de la red fue inaugurada este jueves.

Glencore invertirá esos mil millones de dólares en México en los próximos cinco años, principalmente en infraestructura para almacenamiento de combustibles, explicó Beard.

De este monto, 500 millones de dólares están comprometidos para la construcción e inicio de operaciones de dos terminales de almacenamiento, una en Dos Bocas, Tabasco y otra en Tuxpan, además de que parte del capital se destinará al desarrollo de la red de gasolineras G500 Network que tienen con empresarios mexicanos.

Mientras que los restantes 500 millones serán para nuevas oportunidades que vean en infraestructura de almacenamiento y transporte de hidrocarburos para los próximos cinco años.

“Yo pienso que la reforma energética en México es muy importante y que ofrece grandes oportunidades, en Glencore estamos emocionados por las oportunidades, particularmente en infraestructura como son la terminal Dos Bocas en Tabasco y el desarrollo que hacemos en Tuxpan”, comentó el directivo.

Destacó que la inseguridad no es un problema para ellos, puesto que el ambiente que observan en México no es muy diferente a otros países.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Dólar se vende en 17.99 pesos

Ciudad de México El día de hoy el