Fue una manda que se convirtió en devoción: Héctor - Periódico Notus

Fue una manda que se convirtió en devoción: Héctor

Sara Garibaldi23 enero, 2014

san-juan-peregrino

Irapuato, Guanajuato. 

Luego de que Héctor encomendó a la Virgen de San Juan de Los Lagos a su padre enfermo, prometió ir año tras año a ir a visitarla, hoy cumple su sexto. “Al principio fue una manda después se convirtió en una devoción muy bonita venir hacia acá”.

Héctor Martínez Gutiérrez de 22 años originario de la comunidad de Ejido Modelo, Querétaro, cuenta que hace seis años a su papá le pegó una infección en la garganta lo que le dificultaba la respiración, le pidió a la Virgen de San Juan Los Lagos que lo curara y a cambio le prometió ir a agradecerle durante cinco años.

Una semana antes de que saliera la peregrinación, Héctor le encomendó a su padre a la Virgen, sólo duró tres días en el Hospital sin necesidad de alguna operación con sólo medicamento se recuperó, “prometí que me iba a venir luego luego y lo logré”.

Ya cumplió su manda pero la devoción de Héctor por la Virgen ha conseguido que continúe esta peregrinación desde Querétaro a San Juan de los Lagos.

Aunque este año Héctor salió de Villagrán caminando hacia San Juan de Los Lagos, durante su trayecto por Irapuato expresa que “es un sentimiento que no se puede decir ni expresar con palabras ese agradecimiento”.

Agradece a Dios las cosas buenas y malas, “No le digas a Dios que tienes un gran problema, sino dile a tu gran problema que tienes un gran Dios”.

Héctor carga tres cobijas para protegerse del frío y productos personales como desodorante, shampoo y toalla para hacerse diariamente; acompañado de su prima, hermana y tíos vive su fe hacia la Virgen de San Juan de Los Lagos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos