Desarrolla gobierno de Irapuato portal de citas para ciudadanos

Renueva tecnologías de la Información programas digitales

Con el objetivo de mejorar la atención hacia el usuario y disminuir el flujo de personas en medio la contingencia sanitaria, autoridades y personal de la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación, implementaron un programa de citas para trámites presenciales.

A través de la página citas.irapuato.gob.mx, el Gobierno de Irapuato busca continuar brindando atención con citas pre programadas, para evitar aglomeraciones en los edificios gubernamentales y con ello, cuidar de la salud de la ciudadanía.

Rubén Ortega Barrón, titular de la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación señaló que, mediante esta herramienta se logró disminuir el flujo de personas en edificios públicos, sin frenar la actividad de las dependencias, al contar con un control de atención.

“Adicional a los tramites en línea que puede realizar, puede agendar su cita y, de esta manera, las dependencias saben el orden en el que van ir atendiendo a las personas que llegan y lo realizan de una manera ágil, ordenada. Les permitió que no estuvieran muchas personas o un exceso de personas en un sitio o edificio” detalló.

Actualmente, la página se encuentra disponible para agendar citas para nueve dependencias con alto flujo de personas como son Catastro, Economía, Fraccionamientos, Administración Urbana, Ingresos, Fomento y Desarrollo, Sustentabilidad y Medio Ambiente.

Después de ingresar al portal, los usuarios deben seleccionar la dirección o área, trámite a realizar, fecha y horario para agendar cita, nombre, correo electrónico, teléfono y asunto de la cita.

Para seguridad de los usuarios, la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación también habilitó la página digital.irapuato.gob.mx, en la que se encuentran disponibles más de 60 trámites en línea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba