“Fue como una película de terror”; Notus entrevista a turista guanajuatense varada en Los Cabos

los cabosLos Cabos, B.C.S.

Lo que parecía un “puente” por demás tranquilo, se convirtió en la peor pesadilla para una guanajuatense que visitó Los Cabos en compañía de sus hijos Mariana y Ricardo.

La noche de ayer el huracán “Odile” azotó a Los Cabos, dejando a más de treinta mil turistas varados; se estima que más de 26 mil son extranjeros.

“Todos estamos bien, gracias”, nos comentó Martha Caballero quien reside en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

“Anoche sí estuvo feo, pero nadie salió lastimado, se rompieron las ventanas de la habitación, pero nos metimos al baño”. “Ahorita en el hotel sólo hay servicio de restaurante unas horas al día. Hay palmeras caídas, puertas que se salieron de su lugar y volaron por todos lados, arena hasta la alberca».

Preocupada por su regreso nos comentó: “Creo que el aeropuerto está cerrado, pero en otros lados están peor”.

“Ya nos cambiaron de habitación. Creo que lo peor ya pasó. Anoche fue como de película de terror”, nos contó la señora Caballero, vía Facebook.

“Bien, todos estamos bien, anoche estábamos todos asustados, porque se rompieron los vidrios de la salita y empezó a volar todo, se inundó la habitación, pero nos metimos en el baño de la recámara estuvimos empujando la puerta toda la noche para que no se abriera”.

”Aquí no han dicho nada, sólo escuché que algunos quisieron irse hoy y los regresaron del aeropuerto. Este hotel está en el cerro, por eso creo que el problema no se alcanza a ver desde aquí».

“Aquí en el hotel, nos cambiaron de habitación por una que no sufrió daños, creo que sólo se inundó porque todavía tiene el piso medio húmedo. Los niños se fueron a cenar, porque sólo abrieron el servicio de 5-8 pm».

Al preguntarle acerca de sus alimentos, nos comentó: “Comimos muchísimo pensando que no iba a haber comida hasta mañana, tuvimos que hacer fila como una hora para entrar a desayunar”.

Cómo es el clima ahora: “no está lloviendo y ya no hace tanto aire”, nos comentó. «Aquí cerraron la única tiendita que hay, así que no podemos comprar nada».

-¿En el hotel hay comida suficiente?.

-«Sí, cuando menos hoy sí».

-¿Están asustados?.

-«No, ya no estamos asustados. Anoche sí, mucho».

¿De cuántos pisos es el hotel donde se encuentran?.

«La mayoría son edificios de dos pisos, pero hay un área del hotel creo que de siete pisos.Ahí hasta el temblor se sintió súper fuerte, anoche en pleno huracán hubo un temblor, como a las 11 de la noche, lo peor eran los ruidos, porque no sabíamos que era, si se iban a romper los vidrios de donde estábamos, pero en el hotel nos dijeron que no pasaba nada, que sólo estuviéramos en las habitaciones, porque durante el paso del huracán volaban cosas”.

“Lo único que hicieron los del hotel, fue quitar unos vidrios que había en la terraza como barandal, y metieron a la habitación una mesa que había en la terraza con vidrio, pero a la hora que se rompieron las ventanas, la mesa, que es de fierro, de esas de jardín, voló adentro de la habitación y se rompió el vidrio».

«Se cayeron los cuadros de las paredes, se rompieron las cortinas, se volaron las puertas de madera que había afuera, se metió agua en toda la habitación, se cayeron las lámparas, pero lo peor era el ruido, se escuchaba que se arrastraban los muebles de la terraza».

«La verdad, no pensé que fuera a morirse alguien, pero sí que iba a ser peor, sólo metimos los documentos en el baño».

«Tengo que irme, pero mañana me conecto. Gracias por leerme”.

 

@Mariannavieyra · 23 h

Todo es risas y diversión hasta que estás en el ojo del huracán… (Literalmente).

 

 

@Mariannavieyra · 24 h

Hola, soy Mariana, hoy dormiré en una bañera cagada de miedo y descubrí que los huracanes no son lo mío… #Odile

 

De ese modo terminó nuestra conversación con la Sra. Martha Caballero, ante la angustia y la incertidumbre por la que atraviesa esta familia celayense.

Los Cabos y San José de los Cabos son dos comunidades de Baja California Sur donde el ciclón tocó tierra ayer domingo. Al respecto la Secretaría de Turismo informó que hay 18 hoteles que servirán como refugios temporales. El Ejército Mexicano apoyará en las labores de rescate en un puente aéreo, por lo que se descarta que participen en el tradicional desfile de la Independencia Nacional el día de mañana.

 

 

Articulos Relacionados

4 Comentarios

  1. MARTHA Caballero se comunico con Notus Celaya antier de los Cabos, estaba muy asustada., por favor, quedo de comunicarse de nuevo con ustedes.
    Creo que le pusieron LA NOCHE DEL TERROR.

  2. Quiero comunicarme por medio de ustedes con MARTHA Caballero
    No sabemos nada de ella, por favor su Fam. Esta preocupada.
    Ella es mi Sobrina.
    PARA NOTUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar