Estudiante ganador de robótica sueña con trabajar en la NASA

Manuel es originario de la comunidad Laguna Larga de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Su sueño es algún día trabajar en la NASA; Manuel es uno de los niños originarios de la comunidad Laguna de Cortés, de Pénjamo, ganador del segundo lugar del Torneo Internacional de Robótica Educativa WER 2018, en Shanghái, China.

Luego de cinco meses de aquel concurso, Manuel recordó que su viaje a China para participar en el concurso de robótica le dejó una experiencia única en su vida.

“Cambio mi actitud, mi forma de pensar, antes yo no m creía capaz de hacer una cosa y ahora ya me creo capaz de hacer algo porque son experiencias únicas”, dijo.

El estudiante de secundaria platicó que fue un viaje pesado, de más de 20 horas de vuelo, sin embargo viajar a un país totalmente diferente con “paisajes bonitos y una gastronomía diferente a la de México”, fue algo inolvidable.

“Una experiencia única, por ejemplo porque nadie pensó que nosotros lo pudiéramos lograr, porque eran muchísimos equipos los que iban con ese pensamiento de querer ir a ganar y gracias al esfuerzo del profesor y de nosotros obtuvimos el segundo lugar”, digo. Sólo el equipo de Filipinas logró colocarse por arriba de los estudiantes penjamenses, quienes tienen el objetivo de terminar sus estudios y en el caso de Manuel una carrera en Mecatrónica y servir algún dia para la NASA o “acceder a un sitio donde estén desarrollando experimentos para hacer que el humano lo cambien por un robot”, refirió.

 

Contexto

 

En diciembre pasado, Manuel Isidro Mosqueda López junto con Luis David Chávez Castro y Anthony Tafoya Mejía, estudiantes de la Secundaria Técnica 29 ganaron el segundo lugar del Concurso Mundial de Robótica, en Shanghái, China.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jóvenes penjamenses viajan a China; ganan concurso de robótica 
Luis David, un niño destacado desde la primaria; ahora demuestra su talento en la robótica 
Anthony de 14 años, un talento penjamense de la robótica; su primer logro fue aprender a leer y escribir a los 4 años

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar