Entregan becas a cueramarenses

IMG-20160713-WA0018

Cuerámaro, Guanajuato.- Como parte de los apoyos que se entrega por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a beneficio de los grupos vulnerables, la coordinación de Acciones a Favor de la Infancia y Adolescencia del Municipio entregó las Becas correspondientes al periodo Mayo-Junio.

Las casi 40 madres de familia de los beneficiarios acudieron a las instalaciones de Casa de la Cultura junto con sus hijos a la reunión mensual, en la cual se les entregó el apoyo bimestral destinado para la compra de útiles escolares y uniformes de los niños, niñas y adolescentes inscritos en el programa de Prevención de Riesgos Psicosociales y Desarrollo Integral del Menor.

Las becas corresponden a la coordinación de PREVERP y a la coordinación de DIM, siendo 37 y 3 respectivamente. Recordando que el objetivo es Prevenir los Riesgos Psicosociales en los que pueden caer los menores; asimismo se busca retirar a los niños trabajadores e incorporarlos a una institución educativa con las becas de DIM.

La presidenta del DIF Municipal Maru de la Maza mencionó que es de vital importancia prestarle atención a los pequeños, ya que todo cambio en el comportamiento es un llamado para que las madres y padres de familia estén a tiempo de prevenir cualquier situación no deseada con sus hijos e hijas.

IMG-20160713-WA0015

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Presenta Senador Gerardo Sánchez iniciativa de creación de Ley General de Cultura

Ciudad de México.- El senador de la República,