“Creo con todo mi corazón que Venezuela será de nuevo libre”: Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió con miembros del exilio venezolano en Miami, donde anunció que el gobierno del presidente Donald Trump continuará haciendo los esfuerzos necesarios para restablecer la democracia en Venezuela.

En la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Doral, reiteró el compromiso por la libertad: “Nosotros estamos con ustedes y estaremos de su lado. Creo con todo mi corazón que Venezuela será de nuevo libre”.

Dijo que la visita a Colombia, Argentina, Chile y Panamá le permitió comprobar que había muchos aliados de la libertad. “Estados Unidos está del lado del pueblo que quiere ser libre. Nuestra seguridad y prosperidad están vinculados a una América Latina próspera. La democracia en el continente beneficia a todo el mundo”.

Alertó que el gobierno de Trump está muy preocupado por los crímenes transnacionales y el narcotráfico. “Son una gran amenaza para la seguridad del continente. Esta es una nueva era y Estados Unidos está comprometido con ello”.

El vicepresidente reiteró que en la lucha el objetivo era lograr elecciones libres, la liberación de todos los presos políticos y que termine la represión.

“Una Venezuela estable y pacífica está en los mejores intereses del hemisferio. El colapso del país nos afectaría a todos, pondría en peligro el bienestar del hemisferio y no podemos permitir que eso suceda”, recalcó.

Añadió que el gobierno de Maduro ha equivocado el camino. Relató que las historias de venezolanos en el exilio lo conmovieron.

Pence tuvo palabras de elogio para los caídos en las recientes protestas: “Lamentamos la muerte de más de 130 venezolanos. Ellos son héroes, son mártires de la lucha por la democracia y nunca los olvidaremos”.

Pidió confianza a los venezolanos y dejó entrever que vendrían más sanciones en contra del gobierno. “Ustedes pueden tener la certeza de que Estados Unidos tomará las medidas económicas y diplomáticas que sean necesarias hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela. Tenemos el apoyo real de los países, pero pedimos que hagan más”, indicó.

Y añadió: “Como dijo el presidente Trump no permitiremos que Venezuela se desmorone. El pueblo de Venezuela tiene un futuro de libertad”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

¡Hay esperanza!, el submarino ARA San Juan estaría a 400 mts de profundidad

Buenos Aires, Argentina Luego de días de una búsqueda angustiosa,