Continúan capacitaciones para policías de Cuerámaro

2

Cuerámaro, Guanajuato.- La  Dirección de Seguridad Pública del municipio envió a todos sus elementos para ser capacitados en distintas áreas, y así optimizar sus funciones al momento de laborar.

Los cursos tienen una duración de 60 horas de acuerdo a los tiempos con los que cuenten los elementos; en el primer curso se les enseña a los oficiales qué es lo que se tiene que hacer y qué no, cuando se llega a una escena del delito y son los elementos del Grupo Táctico de  las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), los encargados de brindar la capacitación.

Para los otros dos cursos, se envía a algunos elementos por un tiempo de dos semanas al Instituto de Formación en Seguridad Publica de Guanajuato (INOSPE) en Guanajuato capital, en donde se les enseña las siete habilidades que son: el manejo táctico, manejo de armas, usos del pr24, defensa personal, traslado de detenidos, asesoría jurídica y acondicionamiento físico.

También se les muestran los lineamientos para la integración, captura, revisión y envió del Informe Policial Homologado (IPH) que está previsto en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

El objetivo principal es que los elementos de seguridad pública del municipio cuenten con un mejor adiestramiento, para que puedan realizar de una manera más eficiente sus labores y cuenten con los conocimientos necesarios en varias áreas que así lo requieran.

El alcalde Moy Cortez  conoce la importancia que tiene el que los elementos de Seguridad Pública estén en constante mejoramiento, es por ello que seguirán las capacitaciones para así salvaguardar la seguridad de Cuerámaro y sus habitantes.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Presunto suicidio de una joven en edificio central de la U.G.; el parecer se lanzó desde “La Azotea”, el observatorio universitario

Guanajuato capital Ayer a las 10:30 de la