Redacción14 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Con propuestas, arranca campaña Arcelia González González cándida a diputada federal por el distrito 15

 


Irapuato, Gto. Con el compromiso firme de crear leyes que respalden el desarrollo de las mujeres y hombres de Irapuato con solidaridad, respeto y oportunidad, Arcelia González González candidata de el PRI a la diputación federa distrito 15 arrancó campaña.

“Con decidida congruencia política, honradez y con resultados reales busco nuevamente llevar la confianza, representación de la ciudadana y ser su voz en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.

En presencia de sectores y organizaciones priístas, así como ciudadanos, campesinos y comerciantes, González indicó que es necesario que la gente tenga soluciones reales a las necesidades diarias. Una de sus principales apuestas legislativas será la creación de una Ley general para el desarrollo Integral de la Mujer, que atienda temas laborales, profesionales, sociales y familiares. Dejó en claro que no se trata de revanchas entre géneros, y señaló que es momento de dar oportunidades a los jóvenes.

“El tiempo de la mujer no es una revancha. Nuestro país no da para para ello, al contrario, es tiempo de la mujer es también tiempo del hombre, de romper estereotipos culturales y paradigmas funcionales que en muchos de los casos igualmente los aprisionan, los limitan y también los lastiman. Es también tiempo de los jóvenes, tiempo de respetarlos y valorarlos, tiempo de darles su espacio real de libertad y oportunidad”.

Durante su estancia como diputada local, suscribió al menos 25 iniciativas de ley, en materias prioritarias como protección a policías y periodistas, atención a grupos vulnerables como los adultos mayores, así como al combate de la corrupción.

Manteniendo los ideales del priísmo, Arcelia González indicó que no se debe rehuir a la sana y debida autocrítica que parta de la humildad y provoque evolución y crecimiento.

“No soy una política que en busca de un cargo sea capaz de negociar con su propia conciencia, ni entrego mis convicciones al mejor postor. Me han inculcado que nada por encima de la dignidad. Un político que se anima y limita a los beneficios del cargo, no es un político que ame el bien público ni que se respete así mismo. Con esa clase de políticos el interés público estará deficientemente servido. Cuando ese tipo de políticos pierden la vergüenza, no merecen el mínimo aprecio ciudadano. No ofreceré caminos ni puentes que no sean otros para la construcción del compromiso, de la solidaridad, del respeto, y de la oportunidad”, indicó.

González dijo que es tiempo de la evolución de las instituciones, que se vuelvan al ciudadano para que sean mas efectivas y menos costosas, reduciendo los privilegios económicos y retirando el fuero de los altos servidores públicos, además de poder revocar el mandato de los malos servidores de elección.

“Fortalezcamos el diseño institucional para mantener la seguridad en el país; y por supuesto continuemos un combate sin tregua a la corrupción”.

Finalmente, llamó a los candidatos de otros partidos por el distrito 15 federal, a un debate abierto en el cual se ponga a la vista y al juicio de los ciudadanos y la opinión pública los proyectos, la experiencia y congruencia para soportarlos, solicitando a las universidades locales sean las anfitrionas del debate.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad