Banco del bienestar sin terminar y sin funcionar: Manuel Doblado

La institución bancaria del gobierno federal, “iba” a quedar lista en julio del año 2020 y a la fecha sigue sin dar servicio a los beneficiarios de programas sociales de la autollamada 4T

Manuel Doblado, Guanajuato.- El Banco del Bienestar, instalado en Manuel Doblado va para dos años desde que supuestamente iba a quedar terminado y es fecha que no funciona. El delegado del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández, había mencionado en julio del año 2020 que estaba por quedar listo, pero al parecer fue una mentira.

El Banco del Bienestar Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, que presuntamente es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal y que supuestamente iba a ser la institución de mayor eficacia por el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, ni se termina, ni funciona, al menos en Manuel Doblado.

A unas cuadras de la central de autobuses, el banco del Bienestar va a contar con dos cajas para dar servicio a los beneficiarios de programas sociales, entre ellos al grupo de adultos mayores y los considerados “Ninis” que son el grupo de jóvenes que ni estudian, ni trabajan.

Con una malla que tapa la entrada se puede observar el Banco del Bienestar con las luces encendidas, pero que sigue teniendo detalles que imposibilitan su apertura, situación que ya lleva 1 año y medio desde que aparentemente iba a quedar lista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button