Circula campaña fraudulenta en WhatsApp

Una nueva campaña malintencionada circula por WhatsApp y ofrece a los usuarios una cafetera Nespresso totalmente gratis. Sin embargo, tiene como fin robar datos e infectar a los dispositivos móviles con sistemas iOS y Android.

Hasta el momento, la campaña se ha propagado en español y portugués, circulando por miles de dispositivos de toda Latinoamérica.

El fraude consta de un enlace para activar la promoción. En cuanto se da clic al enlace, el virus solicita la difusión del mensaje de promoción a diez de sus contactos o a tres grupos.

Tras este paso, el usuario es redirigido a una página en el navegador del celular que pedirá la instalación de software de origen dudoso o el registro en un servicio “Premium” que presuntamente regala descuentos.

“El ataque sigue la misma dinámica que ataques anteriores, con señuelos atractivos y usando una plataforma muy popular, WhatsApp. Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”, aclaró el analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en Latinoamérica, Fabio Assolini.

Kaspersky Lab recomendó que los usuarios no entren a enlaces de origen dudoso, no instalen aplicaciones inseguras, ni den sus datos.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Diseñan nuevo videojuego “Frida al rescate” 

  México La “perrita Frida”, del equipo de unidad