Cae en San Pancho “El Chacal”, hermano del líder de Los Tequileros

San Francisco del Rincón, Guanajuato

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron  a Gilberto Jacobo De Almonte, alias El Chacal, hermano de Raybel Jacobo De Almonte, alias El Tequilero, líder de una organización criminal que opera en Guerrero.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), El Chacal, también conocido como El Chino, fue ubicado y detenido sin violencia ni afectación de terceros en el Municipio de San Francisco del Rincón.

El Chacal era buscado con base en una orden de aprehensión solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO), y girada el 30 de diciembre de 2017 por el delito de delincuencia organizada.

El hermano de El Tequilero también era buscado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, pues cuenta con seis órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro y homicidio.

De acuerdo con investigaciones, este individuo presuntamente participó en la agresión en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ocurrida en la comunidad de La Gavia, en San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017.

Durante la detención, agentes de la PGR aseguraron a El Chacal un arma corta y dosis de la droga conocida como cristal. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba