Cae rayo a reportero que daba las noticias del clima

China

Un reportaje en vivo pudo haber terminado en tragedia. Todo ocurrió en Dalian, localidad de la provincia nororiental china de Liaoning. Según informa el diario South China Morning Post, uno de sus reporteros de televisión se encontraba informando sobre las fuertes tormentas que estaban asolando a la ciudad, cuando un rayo le alcanzó mientras portaba un paraguas. El grito que dio fue atronador.

El protagonista, Lu Xiaodong en compañía de un cámara, se personaron en medio de una tormenta paraguas en mano para dar el parte meteorológico de la zona. Al fondo se podía ver el cielo completamente encapotado, la lluvia que no cesaba, cuando de pronto un imponente rayo púrpura zigzagueó a través del cielo haciendo acto de presencia. Inmediatamente, se escuchó un potente trueno y el reportero gritó dejando caer el paraguas que sostenía.

Eran las nueve de la mañana y la tormenta tenía aislada a dicha localidad con nieblas que no permitían la visibilidad más allá de dos kilómetros a la redonda.

Poco después del incidente y tras recuperarse del tremendo susto, periodista explicó en una entrevista a la cadena Dalian TV: “Mi mano estaba entumecida, y pude ver desprendiéndose en el dorso de mi mano y en el mango del paraguas una corriente eléctrica amarilla (como chispas)”.

Y continuó: “El video no captó las chispas, probablemente porque la corriente eléctrica fue relativamente pequeña. Aunque si el video hubiese captado realmente el golpe en mi mano, entonces probablemente no estaría aquí dando esta entrevista”.

En ningún momento, ni reportero ni cámara sufrieron herida o quemadura alguna por el rayo. Aún así, algunos internautas quisieron darle ánimos con mucho humor: “Los rayos no van a perdonarte aunque seas un hombre del tiempo”.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Helga Lovekaty, llama la atención de James Rodríguez

México La modelo rusa, Helga Lovekaty, envió un