Brad Pitt y Disney harán película sobre mexicano indocumentado

brad pitt

Ciudad de México.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la productora Plan B propiedad de Brad Pitt se unirá con estudios Disney para llevar a la pantalla grande la historia de un mexicano, Alfredo Quiñones-Hinojosa, que llegó a Estados Unidos como indocumentado y terminó siendo  un prestigioso neurocirujano en aquel país.

Quiñones-Hinojosa llegó al vecino país del norte cuando tenía solo 18 años, sin documentos, sin dinero y sin hablar inglés. Se fue para trabajar en el campo, vivía con su familia y en las noches estudiaba inglés. Mas tardé logró ingresar en la Universidad de Berkeley y en el último año decidió estudiar medicina aun teniendo todo en contra pues es una carrera considerada elitista en aquel país y a la que muy pocos logran entrar. Se graduó con honores  en la Universidad de Harvard en la carrera de medicina.

Desde 2005 trabaja en el hospital Johns Hopkins donde es neurocirujano e investiga y trabaja con células madre además de ser profesor de la facultad de Medicina.

La adaptación de la historia correrá a cargo del hispano Mathew López, conocido por haber escrito la obra The Whipping Man.

La cinta llegará bajo el nombre ‘Dr Q’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close