Beneficios de dormir desnud@

dormir-desnudo

México

La Dra. Lisa Shives, de la National Sleep Foundation, señaló que es “más saludable” dormir sin ropa. De acuerdo a la experta, durante el sueño el cuerpo recobra el equilibrio después de haber pasado un día de estrés y de altas temperaturas, por lo que durmiendo con pijama se interrumpe el proceso natural de “volver al equilibrio”, según reporta el sitio aztecanoticias.com.mx.

Además, se recomienda bañarse antes de ir a dormir para regular la temperatura del cuerpo y mejorar así, la calidad del sueño.

A continuación, se enlistan algunos beneficios de dormir desnud@:

1. Eliminación de bacterias: dormir sin ropa previene la aparición de hongos y bacterias pues el cuerpo se encuentra ventilado y fresco, por el contrario, dormir con pijama hace que aumente la temperatura corporal y, por lo tanto, se multiplican las bacterias que pueden producir infecciones.

2. Quema de calorías: esto porque al mantener el cuerpo fresco se liberan hormonas que contribuyen a la aceleración del metabolismo y a la reparación de la piel.

3. Calidad de sueño: estar sin ropa ayuda a poder moverse libremente, lo que permite descansar por completo.

4. Retraso del envejecimiento: mientras el cuerpo se mantenga más fresco se libera mayor número de hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel.

5. Circulación sanguínea: dormir desnudo disminuye la tensión en los músculos y en la distensión en el área abdominal, ya que el cuerpo no está ceñido por la ropa, la cual podría restringir la circulación de la sangre.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close