¡Bájale a la velocidad de Villas a Cibeles!: Accidentes
Sara Garibaldi12 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

¡Bájale a la velocidad de Villas a Cibeles!: Accidentes

Irapuato, Guanajuato.- Aunque la velocidad permitida para los automovilistas es de 60 kilómetros por hora, el bulevar a Villas de Irapuato se ha convertido en una vialidad peligrosa y de muchos accidentes automovilísticos que han dejado muertos.

Del tramo de Plaza Cibeles a la glorieta de Villas de Irapuato la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora de acuerdo con algunos señalamientos colocados en la zona, sin embargo y aunque es una vialidad muy transitada a diversas horas, también hay quienes rebasan los límites de velocidad.

Aunque son diversos los factores que han causado los accidentes registrados en este bulevar que dirige a la zona residencial, el exceso de velocidad ha sido uno de ellos. Además de que el bulevar no es completamente recto y tiene algunas curvas que aumentan la peligrosidad.

Cabe señalar, que la velocidad a la que un automovilista debe circular dentro del fraccionamiento residencial baja a 40 kilómetros por hora, ésta tampoco es respetada por algunos conductores, incluso también se han presentado accidentes.

El fin de semana pasado dos mujeres a bordo de un auto perdieron la vida cuando una camioneta se impactó contra ellas cuando circulaban a la altura de puente donde corre el río Silao; aunque al parecer no fue el exceso de velocidad sino por una falla mecánica.

El 1 de enero del 2017, un hombre se impactó contra un poste a pocos metros de la caseta de policía, debido al exceso de velocidad y aparente estado de ebriedad, lo que lo hizo perder el control del auto en el que viajaba.

Casi a la misma altura que el percance anterior, el 26 de enero de este año, otro joven se estrelló contra una vivienda y volcó, dejando el auto en el que iba a bordo, destrozado. Afortunadamente salió con vida pero el exceso de velocidad en la curva lo hizo perder el control del volante.

Hace un año aproximadamente se registró un choque múltiple, es decir entre varios automóviles, que dejó sólo daños materiales a la altura de la autolata, el exceso de velocidad y falta de precaución nuevamente fueron los factores.

El 16 de julio del 2017, un joven motociclista a exceso de velocidad bajaba por Paseo Mirador del Valle en el fraccionamiento Villas de Irapuato, no se percató de un tope y derrapó contra el asfalto.

Éste, es tan sólo un pequeño recuento de accidentes que se han registrado y que han cobrado vidas humanas, por manejar a exceso de velocidad y sin precaución en este tramo vial, principalmente.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad