Atienden dependencias municipales contingencias generadas por las recientes lluvias

Pénjamo, Gto.- La Dirección de Obra Pública, Coordinación de Protección Civil, Bomberos y dependencias municipales y del sector salud, encabezaron este día monitoreo y atención a contingencias en la zona rural y urbana del municipio.

Está mañana las dependencias atendieron de manera inmediata estos acontecimientos, uno de ellos suscitado en calle Allende casi esquina con Ojo de Agua donde la precipitaciones provocaron un socavón en esta vialidad.

De inmediato, la coordinación de PC, Obra Pública Agua Potable y Bomberos (principalmente) arribaron al lugar para acordonar y realizar los trabajos necesarios para solventar esta contingencia.

Más tarde estas instancias gubernamentales y las corporaciones participantes realizaron recorrido y monitoreo en algunas comunidades que presentaron inundaciones, así como visitas a la presa la Golondrina y otros lugares de captación de agua.

En la comunidad de San Gabriel, se desbordó el arroyo que viene de la comunidad de Purísima de Ramírez, mismo que provocó algunas inundaciones en domicilios, los cuales fueron atendidos de forma inmediata por Obra Pública y Servicios Básicos, reportándose solo algunos daños materiales.

Estas zonas serán supervisadas además por personal del Sector Salud y DIF Municipal, quienes atenderán de manera directa a los afectados.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se pronostican lluvias por la tarde en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del