Arranca programa “Conectando Mi Camino Rural”

Se invertirán alrededor de 2 millones de pesos para la rehabilitación de 22 kilómetros en 7 comunidades

Manuel Doblado, Guanajuato.- Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, esta mañana el presidente municipal, Adolfo Alfaro, realizó junto al coordinador de Caminos Rurales, Abdías Salinas Pérez, el arranque del programa “Conectando Mi Camino Rural” de la SDAyR, operación que rehabilitará un total de 22 kilómetros de  vías en 7 comunidades de la entidad.

La actividad corre a cargo de la dirección de Desarrollo Rural, quien junto a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural llevarán a los ciudadanos esta importante acción que permitirá mejorar su calidad de vida al impactar en su desarrollo agropecuario a través de mejores vías de acceso.

Las comunidades beneficiadas con esta acción son; Calzada del Tepozán, El Charcón, Zapote de Adjuntas, Calzada de la Merced, Sitio de Maravillas, La Ladera y Rancho Nuevo de Atotonilquillo, en las que se invertirán 1 millón 958 mil 600 pesos en la rehabilitación de 16 caminos.

Así mismo, el primer edil aprovechó la ocasión para informar que esta mañana, durante la Sesión Extraordinaria número 22, el H. Ayuntamiento aprobó un recurso para iniciar con la construcción de la primera etapa de la obra de pavimentación de la Concepción Vieja a Las Adjuntas que se realizará junto al Gobierno del Estado.

Esta obra costará un total de 6 millones 500 mil pesos, de los cuales el Estado otorgará 4 millones 500 mil pesos y el Municipio los 2 millones restantes.

En el evento también estuvieron presentes la síndico municipal, Teresita de Jesús Mata Dávalos, Concepción Flores Pérez, directora de Desarrollo Rural; Ma. de la Luz Contreras, delegada de la comunidad, Roberto Villanueva, comisariado y los regidores Juan Manuel Vera, Martha Leticia Castellano; Yasmín Servín y Antonio Villalobos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close