Aparece otra víctima de “abuso” de ex sacerdote en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que una segunda presunta víctima de “abuso” por parte del ex sacerdote Raúl Villegas Chávez, interpuso una denuncia en contra del padre, luego de ventilarse el caso de otra menor de edad que fue aparentemente violada por el ex vocero de la Arquidiócesis de León.

El lunes pasado el ex sacerdote fue detenido por la Policía Ministerial en Irapuato, acusado de abuso sexual en un conocido colegio privado, en contra de una menor de 15 años, y donde se desempeñaba como orientador psicológico luego de ser “suspendido” de la vida sacerdotal tras haber sido demandado por una mujer por el reconocimiento de paternidad.

Sin embargo el día de ayer, otra menor de edad y estudiante irapuatense, interpuso su denuncia, y en el que acusa al ex sacerdote de haber sido otra víctima de él.

El procurador de Justicia señaló que esta segunda presunta víctima “si bien no refiere ser víctima de delitos de índole sexual, si bien es de cierto que no de la gravedad de esta primera, pero también hace referencias de algunas conductas por supuesto delictuosas que fueron cometidas en su agravio”, aunque faltará integrar la carpeta para tipificar el delito que se le amputará.

Por ser delitos graves, Carlos Zamarripa Aguirre dio a conocer que el ex vocero de la Arquidiócesis de León podría alcanzar los 30 años de prisión.

Sobre la menor que aparentemente sí fue violada sexualmente por Jorge Raúl Villegas Chávez “pudimos corroborar el dicho de la menor de edad en sentido positivo, los delitos por los cuales delitos se plantea la amputación es por violación calificada y corrupción de menores, delitos graves, y que ameritan prisión preventiva”, dijo.

Será este próximo viernes cuando el juez defina la situación jurídica del ex sacerdote quien solicitó duplicidad del término constitucional a través de su defensa, por ahora se encuentra detenido y está a disposición del órgano jurisdiccional.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Delegado de CONAGUA va por alcaldía de San Miguel de Allende

El Delegado de la Comisión del Agua, Humberto