Analiza COMUSA acciones preventivas contra el dengue en Cuerámaro

Cuerámaro, Gto.- En reunión mensual  del Comité Municipal de  Salud  (COMUSA)  personal del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA),  miembros del H. Ayuntamiento, y funcionarios públicos de áreas involucradas, acordaron las medidas a tomar  para evitar  la proliferación del mosquito transmisor del dengue ante el número de casos que se han registrado en algunos municipios del estado.

El dengue es una enfermedad viral que transmiten moscos infectados  sus  principales síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, cansancio y erupciones cutáneas.

Debido a que en el estado se han presentado casos de personas infectadas con este virus,  el Comité Municipal de  Salud  (COMUSA)   realizó esta reunión con el fin de  elegir las acciones más viables  a tomar  para evitar que en el municipio se presenten brotes de esté virus.

Para ello se decidió hacer difusión de acciones preventivas que los habitantes pueden realizar,  tales  como: tirar cacharros, llantas, botellas, latas y en general todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia, tapar depósitos, tinacos o cisternas donde se almacene agua y voltear recipientes que no se puedan tapar para evitar que acumulen agua, además de desyerbar  y limpiar sus patios.

Es importante que los habitantes sigan las recomendaciones   ya que la gran mayoría de los criaderos se encuentran en las residencias o en sus inmediaciones.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Buscan convertir a Irapuato en dormitorio regional para turistas

Irapuato, Guanajuato.- Traer más convenciones y congresos a