Amazon entra en competencia con Youtube

amazon

México.- La compañía multinacional de comercio electrónico, Amazon anunció el lanzamiento del servicio llamado Amazon Video Direct que permitirá a los usurarios la publicación de contenidos, además de tener derecho a estos.

El servicio de Amazon Video Direct será competencia directa de la compañía de servicio de alojamiento de videos online You Tube, propiedad de Google.

Además, el nuevo proyecto de Amazon permitirá que los videos puedan ser rentados o comprados, asimismo, se puedan ver contenidos sin avisos o que se ofrezca alguna suscripción adicional y también incluirá funciones estadísticas de forma detallada.

La empresa designará a los creadores del proyecto el 50% de ingresos por la venta o alquiler de este servicio.

Además, el vicepresidente de Amazon Video, Jim Freeman a través de un comunicado expresó que “Es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia”.

El servicio de videos por internet podrá estar disponible en Estados Unidos, Alemania, Austria y Japón, dicho también en el comunicado dicho por la empresa.

También la compañía se asoció con varias empresas, en las que destaca la editorial de revistas Conde Nast Entretainment, el diario Guardían, el blog tecnológico Mashable y el fabricante de juguetes Mattel y que surge del anuncio que dio, dados sus resultados trimestrales, de esta manera aumentando el gasto en video en línea,  perfilándose como rival de Netflix, esto acorde a lo dicho por Primera Plana.

Prime, un programa de Amazon, ofrece a sus suscriptores programación original de televisión, a su vez, acceso a productos digitales de entretenimiento como Prime Music y Prime Video; entregas de compras en 1 hora con una cuota de $99.

Sabías que…

La compañía You Tube cuenta con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, a su vez, controla el 20% del mercado de videos en línea actualmente; este negocio genera en un año aproximadamente $2,000 millones de dólares en los Estados Unidos.

Además, Youtube ofrece un servicio gratuito que incluye avisos y otro de paga denominado You Tube Red y que tiene un costo de $10 dólares mensuales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close