Alcalde inaugura restauración de la Parroquia San Francisco de Asís en su 2da etapa

DSC_0052Pénjamo, Guanajuato.- El Alcalde Juan José García López en compañía del cura de la Parroquia de San Francisco, José Vargas Saldaña llevaron a cabo la entrega oficial de la restauración de la Parroquia San Francisco de Asís en su 2da  etapa, obra que contó con una inversión de $2, 934,000.00 pesos.

Este proyecto de restauración consistió en la rehabilitación de 412 mts cuadrados contemplados en la planta alta y baja;  mismo que incluyen la construcción de una  sala de espera, sala de exposiciones fotográfica y arte  ilustrativa, taller de lectura, taller de idiomas, cubículo de instructores,  administración y servicios, galerías, talleres de dibujo, pintura y música, cubículo de instructores,  archivo histórico y servicios.

Este proyecto nace con la finalidad de acercar a los penjamenses a los programas culturales para la recreación y fomento de la cultura, así como darles los instrumentos  necesarios para la  práctica  del desarrollo artístico  e intervenir con esto en la lucha contra la delincuencia y los malos hábitos que hoy en día nos causan daño a la sociedad en general.

Durante su intervención el  mandatario señaló que este tipo de espacios además de enriquecer la imagen arquitectónica de la ciudad contribuyen a la impartición de diversas actividades que fomentan la expresión artística, cultural entre los penjamenses.

Por su parte José Vargas Saldaña Cura de la Parroquia agradeció el interés del Gobierno y externó que con estos nuevos espacios se buscará que más penjamenses  se involucren en la historia y cultura de nuestro municipio.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de